Así se vivió el día de la paz en espacio de reincorporación del Cesar
Galería
Día Internacional de la Paz
ONU

Hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en La Paz, Cesar llegó la Misión de la ONU para celebrar, junto a los excombatientes de Farc que viven allí, el Día Internacional de la Paz.  En medio de comida, música y baile se vivió el evento que muestra la reconciliación entre la comunidad, la Fuerza Pública y los desmovilizados. 

Día Internacional de la Paz
ONU

Allí también llegó el reconocido actor Omar Murillo, quien participó en el reality 'Master Chef Celebrity'. Murillo cocinó para los desmovilizados y compartió un momento agradable por la reconciliación. en el lugar estuvieron chefs de Nuestra Tierra, MB, Varadero y Sonesta Hotel.

Día Internacional de la Paz
ONU

El reconocido cantante vallenato, Mono Zabaleta también participó en el acto de conmemoración del día de la paz y al final de la jornada  cantó para los asistentes. "“Me llevo mucha alegría en el corazón. Quiero contarles a mis hijos que estuve en un evento donde excombatientes, militares y policías cocinaban juntos”, dijo el cantante.

Día Internacional de la Paz
ONU

En ollas gigantescas prepararon sancocho para todos. Los grupos eran liderados por un chef que con ayuda de integrantes de la comunidad, Farc, Policía y Ejército, picaban papas, ñame, yuca y todos los ingredientes.

Día Internacional de la Paz
ONU

En el evento participaron más de 200 personas, la mayoría excombatientes y de la comunidad para visibilizar los esfuerzos hechos en materia de paz. En todo el país hay espacios de reincorporación en los que viven los excombatienes y comparten con a la comunidad.

Día Internacional de la Paz
ONU

"Vinimos con toda la buena energía a apoyar los procesos de reconciliación que buscan una paz” , dijo el actor Murillo, mientras jugaba con miembros de Farc y la comunidad a ser 'Master chef'. 

Día Internacional de la Paz
ONU

El Mono Zabaleta estaba feliz, pues  al igual que sus compañeros era primera vez pisaba un espacio de reincorporación de las Farc. Con delantal y gorro puesto servía sancocho a los excombatientes y a la vecinos que también se acercaron a compartir un rato agradable. 

Día Internacional de la Paz
ONU

La celebración incluyó un show cómico de Omar Murillo y su esposa Koral Kosta. Bailaron, contaron cuentos e incluso Murillo habló y caminó como mujer. Todo en medio de las risas.

Día Internacional de la Paz
ONU

El acto no podía terminar sin que el Mono Zabaleta cantará un par de sus canciones. Al final de la comida todos escucharon y bailaron vallenato.

Proceso de Paz 26 de septiembre de 2018 , 09:48 a.m.

Así se vivió el día de la paz en espacio de reincorporación del Cesar 

La Misión de La ONU, celebridades y chefs llegaron hasta el sitio para celebrar junto a los ex Farc.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.