¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Cita entre Pastrana y Timochenko está en trámite: Santos

El expresidente Andrés Pastrana pidió reunirse con 'Timochenko'.

El expresidente Andrés Pastrana pidió reunirse con 'Timochenko'.

Foto:Archivo particular

Expresidente Andrés Pastrana no revela qué temas quiere hablar con el líder guerrillero.

Redacción El Tiempo
El presidente Juan Manuel Santos señaló este martes que le dio "trámite", al pedido del expresidente Andrés Pastrana para sostener una reunión con el jefe de las Farc, alias Timochenko.
El mandatario explicó que la carta que envió Pastrana le fue entregada al Alto Comisionado para la Paz, "para que haga las gestiones necesarias para cuando se pueda lograr ese cometido, pues se logre"
Pastrana, un radical opositor a los acuerdos de La Habana, en carta fechada en Washington el pasado 7 de septiembre, le pidió a Santos “dar instrucciones para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con el señor Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko”.
Luego de conocerse la carta del expresidente conservador, Juan Carlos Pastrana, su hermano, responsabilizó a los medios de comunicación de “esconder a ‘Timochenko’ del debate del que es jefe del ‘Sí’ ”.
En otras fuentes cercanas al expresidente se planteó la hipótesis de que él estaría buscando un debate público con ‘Timochenko’, para confrontarlo. O, por lo menos, para dejar constancia de su interés por controvertir el acuerdo de La Habana. Algo en lo que ha insistido.
Por otra parte, en diálogo con ‘Voces RCN’, el expresidente señaló que quiere reunirse con alias ‘Timochenko’ para que le responda algunas preguntas personalmente. Sin embargo, Pastrana no hizo públicas esas preguntas.
“Qué tal yo convenza a ‘Timochenko’ que se sume al ‘no’”, dijo el exmandatario al referirse a sus reservas frente al proceso de paz con las Farc.
Posteriormente, en una entrevista con La W Radio, nuevamente el expresidente no dio detalles de los temas que busca discutir con el líder de las Farc. "Yo quiero hablar con Timochenko de muchas cosas", aseguró Pastrana, quien también apuntó que al jefe guerrillero "le está dando miedo salir al proceso democrático". 
El exmandatario también señaló que no le pedía permiso al presidente Juan Manuel Santos para sostener la reunión con el jefe de las Farc, y lo que hacía era respetar la institucionalidad.
Pastrana, quien durante su gobierno (1998-2002) intentó pactar la paz con las Farc, se convirtió en uno de los más radicales opositores a las negociaciones de La Habana. En ese papel se quedó junto al expresidente Álvaro Uribe, contradictor suyo en el pasado.
Aunque Santos intervino ayer en varias oportunidades sobre la paz, no respondió a Pastrana. Y no estaba en su agenda hacerlo.
POLÍTICA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO