Congresistas estarán en Popayán para hablar sobre asesinato de líderes

Congresistas estarán en Popayán para hablar sobre asesinato de líderes

Bancada de la oposición busca darle vía directa a los ciudadanos para discutir de varios temas.

Imagen del centro de Popayán.

Imagen del centro de Popayán.

Foto:

Michel François Romoleroux

Por: Justicia
02 de octubre 2018 , 01:03 p.m.

Desde este viernes, congresistas de la oposición recorrerán el país con audiencias públicas para darle una vía directa a los ciudadanos y organizaciones sociales para participar en las agendas del Congreso de la República.

Los congresistas realizarán audiencias públicas que serán encuentros para promover el diálogo social, discutir proyectos de ley y analizar temas de interés nacional y regional. Contarán con la participación de la ciudadanía, autoridades locales y nacionales, y parlamentarios de los partidos Polo Democrático, Alianza Verde, UP, Farc, MAIS, lista de la Decencia.

La primera audiencia será en Popayán este 5 de octubre y abrirá el ciclo sobre 'Líderes y Organizaciones Sociales' en el sur-occidente colombiano, abarcando los departamentos de Cauca, Nariño, Valle y Putumayo.

Según los congresistas, el objetivo esencial es llamar la atención sobre los asesinatos de líderes sociales y que se consolide la paz en estos territorios.

Al respecto el senador del Polo, Iván Cepeda dijo que esto "es la reafirmación del carácter democrático de nuestra labor en el Congreso, que busca darle una vía directa a los ciudadanos y sus organizaciones para que puedan participar en la vida del Congreso de la República”.

Los legisladores buscarán principalmente construir soluciones a los graves problemas que afronta el país en derechos humanos, en materia social y económica y en el proceso de paz. 

En la audiencia que se realizará el viernes en Popayán están invitados la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; del fiscal General, Néstor Humberto Martínez; del procurador General, Fernando Carrillo; del ministro de Defensa, Guillermo Botero; del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González y del Defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.