¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

El estremecedor asesinato de alcaldesa indígena y su pequeña nieta

El estremecedor asesinato de alcaldesa indígena y su pequeña nieta.

El estremecedor asesinato de alcaldesa indígena y su pequeña nieta.

Foto:Twitter @FelicianoValen

Consternación en Putumayo por crimen de María Bernarda Juajibioy y una bebé de un año de edad.

Armando Neira
La violencia contra los líderes sociales y dirigentes políticos de apartadas regiones del país no da tregua. En el departamento de Putumayo hay consternación por el asesinato de la alcaldesa indígena María Bernarda Juajibioy. Los autores del crimen también asesinaron a su pequeña nieta de un año de edad.
La noticia de tan lamentable hecho fue difundida por el senador indígena nasa Feliciano Valencia, quien desde su cuenta de Twitter escribió:
“El asesinato de mamá Bernarda Juajibioy y su nieta de tan solo un año produce tanto dolor como impotencia. ¿Cuántas denuncias y alertas tempranas no escuchadas ni atendidas en el Putumayo? Colombia bañada en sangre ante un gobierno indiferente".
El asesinato de líderes sociales en Colombia es uno de los asuntos que más inquietan al Gobierno de Estados Unidos que preside Joe Biden.
De hecho, hace unas semanas, el portavoz del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense, Ned Price, aseguró que aclarar los asesinatos de líderes sociales en Colombia es una de las “máximas prioridades” para la administración del mandatario demócrata.
Las declaraciones de Price fueron dadas tras el informe publicado por la organización Human Rights Watch, en el que se consideran insuficientes los esfuerzos del Gobierno colombiano para frenar las cifras de amenazas y asesinatos contra defensores de derechos humanos.
“Estamos preocupados por la violencia en curso contra los defensores de los derechos humanos, quienes desempeñan un papel vital en la construcción de una paz justa y duradera en Colombia. La reducción de esta violencia y el procesamiento de estos crímenes es una de las principales prioridades tanto para EE. UU. como para Colombia. Es un tema que hemos trasladado al Gobierno colombiano", declaró Price.
Price dijo que EE. UU. está “orgulloso de colaborar con las fuerzas de seguridad colombianas y la sociedad civil para fortalecer la protección de los derechos humanos y la seguridad en el ámbito rural, así como para luchar contra las rutas del narcotráfico que provocan violencia".

Otras noticias de Política:

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
Armando Neira
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO