Gobierno y Eln logran acuerdo de cese bilateral del fuego

Gobierno y Eln logran acuerdo de cese bilateral del fuego

El presidente Santos confirmó la noticia. Comenzará desde el 1.° de octubre y durará 102 días.

Diálogos de paz con el Eln

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz dijo que el anuncio se realizará hacia las 11:00 a. m., pero no dio más detalles.

Foto:

José Jácome / EFE

04 de septiembre 2017 , 09:33 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes un acuerdo del cese del fuego bilateral con el Eln, el cual comenzará desde el próximo 1.° de octubre e irá hasta el 12 de enero del 2018.

El mandatario informó que el cese del fuego durará 102 días y se irá renovando "en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos".

Horas antes, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó que a las 11 a. m. se realizará un anuncio de la delegación de paz del Gobierno y el Eln, en donde se espera se conozcan más detalles de la decisión.

Posteriormente, el Eln informó en su cuenta de Twitter que se logró un acuerdo de cese bilateral del fuego con el Gobierno.

Según 'RCN Radio', para lograr el pacto el Gobierno planteó como condición al Eln el cese inmediato de todas las formas de violencia contra la población civil, tales como el secuestro, los atentados contra la infraestructura y oleoductos, el reclutamiento de menores y la siembra de minas antipersonales.

Igualmente, exigió a la guerrilla un compromiso firme y solemne en estos puntos, que quede consignado en el documento a suscribir para no afectar a la población civil.

Mientras tanto, el Gobierno le garantiza al Eln suspender toda de acción militar contra ellos, investigar y tomar medidas efectivas para evitar el asesinato de líderes sociales, atacar con más contundencia a grupos ilegales en regiones vulnerables y un plan humanitario para mejorar las condiciones de los presos de esa guerrilla que se encuentran en las cárceles del país.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.