Pastor Alape, uno de los jefes de las Farc, dijo este miércoles que no es verdad que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le vaya a recibir su arma, como el mandatario indicó.
"No es cierto que entregaré mi arma al gobernador Luis Pérez, él sólo será testigo del paso histórico que las Farc darán a la legalidad", escribió Alape en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Antioquia afirmó que en la reunión que tuvo con Alape en días pasados, el jefe guerrillero le pidió que asistiera a la entrega de armas para que las recibiera. “Me pidió que sería reconfortante y estimulador para el proceso de paz y la guerrilla que le recibiera el arma, allá voy a estar el domingo”, indicó Pérez.
No es cierto que entregaré mi arma al gobernador @Luis_Perez_G,él sólo será testigo del paso histórico que @FARC_EPueblo dará a la legalidad
El acto, que será a las 10:00 a. m. del próximo domingo en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Llanogrande, en Dabeiba (occidente de Antioquia), fue calificado por el Gobernador como “un buen mensaje para la paz, un apoyo reiterado de la Gobernación y un avance, en el sentido de que las Farc han entendido que en Antioquia hay un buen proceso de paz regional”.
Por su parte, Rodrigo Londoño, el jefe máximo de las Farc, afirmó: "La recepción de armas es un proceso acordado exclusivamente con la misión de la ONU, ningún funcionario o particular está facultado para ello".
Comentar