Los representantes de más de 200 instituciones educativas tienen previsto reunirse este lunes con el presidente Juan Manuel Santos para expresar su apoyo al ‘Sí’ en el plebiscito por la paz.
Los académicos reiteraran su respaldo a la refrendación de lo acordado entre el Gobierno y las Farc.
El encuentro, que se desarrollará en la Casa de Nariño, contará con la presencia de los rectores de universidades públicas y privadas.
A esta iniciativa se sumarán organizaciones como la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Asenof), la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Educación Tecnológica (Aciet) y el Sistema Universitario Estatal (Sue).
Entre otras, estarán la Universidades Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En distintas ocasiones, diferentes sectores de la academia han mostrado su respaldo a los acuerdos.
Según un comunicado de la Casa de Nariño, el encuentro se da por una solicitud al ministro de Educación (e), Francisco Cardona, lo que expresa el “total compromiso y apoyo” a la paz, en la que “la educación juega un papel muy importante”.
Comentar