¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La paz debe estar por encima de divisiones internas': De la Calle

Ese fue el mensaje del jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz a críticos del proceso.

"Nada sería históricamente más reprobable que si por ventura logramos un acuerdo en La Habana este se malogre por nuestras divisiones internas, este es el momento de decir la paz por encima de las diferencias", manifestó Humberto de la Calle en un evento en Bogotá este lunes.
Las críticas de sectores que se oponen al proceso de paz con las Farc han aumentado en los últimos días por la falta de progresos cuando se acerca el primer aniversario del inicio de los diálogos en Cuba. Hasta el presidente Juan Manuel Santos reconoció que no avanzan con la velocidad que le gustaría.
De la Calle añadió que de todos modos el imperativo con las Farc en La Habana "es agotar la posibilidad del diálogo para ahorrar a los colombianos dolor y sacrificio" como el que han vivido en medio siglo de conflicto armado.
"Creemos que seriamente hay una oportunidad de lograr un final anticipado de la confrontación mediante el diálogo", dijo el jefe negociador en un acto de la Fundación Corona, una iniciativa privada que busca mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.
De la Calle afirmó que “no caminaremos por fuera del Estado social de derecho” para alcanzar un acuerdo.
Agregó que el Gobierno se mantendrá dentro del marco de la agenda y reiteró que el proceso es la oportunidad para “lograr el final anticipado de la guerra y evitar más víctimas”.
Finalmente, y no menos importante, De la Calle enfatizó que cada colombiano mediante el mecanismo de refrendación que se defina “será llamado en la intimidad de su consciencia” para votar si apoya o no lo pactado en la mesa de negociaciones.
En ese mismo acto de la Fundación Corona, el presidente Santos insistió en que nada de lo que sea negociando entre el Gobierno y las Farc en Cuba cambiará el sistema democrático que rige al país.
"Ni la estructura del Estado, ni nuestro modelo político o económico, ni el futuro de las Fuerzas Armadas, ni nada por el estilo, son materia de discusión en la mesa de La Habana", subrayó.
Las negociaciones entre las partes se reanudarán el próximo miércoles en la capital cubana tras un receso programado de diez días.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO