El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, hizo este viernes un vehemente llamado a los senadores para que acudan a la sesiones del Legislativo en las que se discuten los proyectos de implementación del acuerdo de paz.
El pronunciamiento de Cepeda se da luego de que esta semana, por falta de quórum, se tuvo que aplazar del debate de la ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz, considerada la médula del acuerdo firmado con las Farc.
Los mismo ha ocurrido en la Cámara de Representantes con la discusión de la reforma política, cuya aprobación ha sido 'a paso de tortuga' por la reiterada ausencia de congresistas a la hora de votar los artículos de la normativa.
"Si no están de acuerdo con un proyecto, que voten negativo, pero que acudan al Senado. El mandato de los ciudadanos no es estar ausentes", pidió Cepeda.
El mensaje de Cepeda a los congresistas se dio durante la instalación del Encuentro Regional San Andrés por la reconciliación, el cual hace parte de la gira que adelantan EL TIEMPO y el Senado de la República sobre reconciliación en 6 ciudades del país.
Comentar