Secciones
Síguenos en:
Políticos se pronuncian sobre imputación de cargos a Fajardo
AUTOPLAY
Fiscalía imputará cargos al exgobernador de Antioquia Sergio FajardoFiscalía imputará cargos al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo
Sergio Fajardo y Enrique Peñalosa

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Políticos se pronuncian sobre imputación de cargos a Fajardo

"Es una decisión peligrosa para nuestra democracia", alerta Enrique Peñalosa.

Líderes políticos del país, de diversas tendencias ideológicas, se pronunciaron ante la imputación de cargos al exgobernador y excandidato presidencial Sergio Fajardo. La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en celebración de un contrato de sustitución de deuda. 

(Lea: Fiscalía imputará cargos al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo)

Roy Barreras, senador de la República, asegura que "no es bueno que se judicialice la política, ni que politice la justicia. Los colombianos se preocupan cuando hay decisiones trascendentales en un año electoral que afectan a las principales corrientes políticas que tienen mucho que decir y mucho que ver con el futuro de Colombia".

Afirma que no es amigo personal de Fajardo, pero que le desea que pueda aclarar dichas circunstancias y que pueda participar con "total  libertad en el debate electoral".

(Le recomendamos: ¿Qué viene para Fajardo por decisión de Fiscalía de imputarle cargos?)

Por otro lado, Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, aseguró que espera "que Fajardo salga bien librado de esta acusación. No suena bien que a meses de una elección presidencial la Fiscalía meta mano".

Y Agregó: "La sustentación de la acusación debe ser mirada a profundidad por todos los abogados y abogadas demócratas del país".

Ennrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, aseveró que la decisión de la Fiscalía es peligrosa "para nuestra democracia". Además, afirmó: "Apostaría que Fajardo solo hizo lo que le recomendaron su Secretario de Hacienda y técnicos. Y por lo que dice la prensa, nadie robó un peso. Parece más una discusión técnica y legal que un delito".

David Racero, representante a la Cámara por la Colombia Humana-Mais, también se pronunció sobre estos hechos: "Sin duda, Fajardo debe responder por varias cosas ante la justicia. Pero esta Fiscalía no es garantía de nada. Es tal su nivel de politización y descrédito que ha perdido toda credibilidad".

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.