¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

'No es cierto que vaya a interponer acción en Fiscalía'

El comité de ética del CD investigará a Zuluaga.

El comité de ética del CD investigará a Zuluaga.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Zuluaga indicó este lunes que no van a realizar la acción penal para investigar su campaña del 2014.

El fin de semana, el penalista Jaime Granados, abogado de Óscar Iván Zuluaga, anunció que interpondría una acción penal para que la Fiscalía investigara si miembros de la campaña uribista sabían de pagos de Odebrecht a su asesor José Eduardo Cavalcanti de Mendonça.
De hecho, habló de concentrar la investigación en Daniel García Arizabaleta, director de la campaña y quien los conectó con la multinacional.
Pero este lunes, el propio Zuluaga aseguró que no están pensando en esa posibilidad: “No es cierto que vaya a interponer acción en Fiscalía”, trinó al final de la tarde.

Tres años de nexos

Este domingo, Arizabaleta accedió a tener una charla con Uribe, y, por lo que reveló el senador del Centro Democrático, los nexos entre el político y la empresa brasileña son más estrechos de lo que se sabía.
Si bien ya se sabía que, tras ser fulminantemente destituido del Invías por falsificar documentos, el político del Valle había sido contratado por Odebrecht para que los ayudara con trámites frente al Estado, Uribe reveló que ese vínculo fue desde 2010 hasta 2013, cuando García Arizabaleta saltó a dirigir la campaña de Zuluaga.
Ese lapso encaja con el que investiga el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que señaló que los 11,3 millones de dólares que Odebrecht pagó en Colombia se registraron entre 2009 y 2014.
También significa que cuando García Arizabaleta ayudaba a conformar las listas a Congreso del Centro Democrático, era contratista de Odebrecht.
De hecho, le admitió a Uribe que seguía recibiendo dinero de la multinacional. Así se deduce del hecho de que, según le dijo a Uribe, su desplazamiento a Brasil en febrero de 2014, para contactar al estratega José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, lo pagó Odebrecht.
¿Por qué no pagó con dineros de la campaña si era alto funcionario de esta? ¿La campaña declaró los viáticos del candidato Zuluaga, de su hijo David y del senador Iván Duque? ¿Por qué García Arizabaleta no ha salido a dar su versión?
Esas son dos de las preguntas que la Fiscalía le tiene al exdirector de la campaña ‘Zuluaga Presidente’.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO