Secciones
Síguenos en:
Zuluaga propone canje de vacunas entre Colombia y Estados Unidos
Vacunación en Medellín

En Medellín habilitan el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Desde ayer jueves 29 de abri, adultos mayores de 65 años se podrán acercar a este lugar sin cita a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Zuluaga propone canje de vacunas entre Colombia y Estados Unidos

El excandidato presidencial ha estado muy activo en la vida pública en los últimos días.

Junto al paro nacional, que ya deja civiles y miembros de la Fuerza Pública muertos, la vacunación contra el covid-19 es una de las principales preocupaciones hoy en el país.

Por ello, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga lanzó este viernes una propuesta que de inmediato llamó la atención, pues podría implicar una llegada más pronta de vacunas contra el covid-19 a Colombia.

Zuluaga ha estado muy activo en las últimas semanas. Durante la polémica generada por la presentación de la reforma tributaria, salió a los medios a expresar su opinión, después de mucho tiempo de silencio en la vida pública.

(Vea también:  ¿En qué va la reforma a la salud en el Congreso?)

El excandidato presidencial del Centro Democrático propuso que Colombia haga un acuerdo con Estados Unidos para que ese país envíe 20 millones de dosis que tiene actualmente y que Colombia se las reponga en el segundo semestre de este año, cuando le lleguen las vacunas que tiene pactadas con las farmacéuticas.

“Colombia tiene compradas más de 30 millones de vacunas para ser entregadas el segundo semestre de este año. Hagamos un canje con los Estados Unidos. Pidámosle que nos entreguen, ya, al menos 20 millones de vacunas y se las reponemos en el segundo semestre, cuando nos las entreguen las farmacéuticas”, indicó Zuluaga.

El militante del Centro Democrático argumentó que esto “eso permitiría anticipar el proceso de vacunación, lograríamos más rápido la inmunidad de rebaño, podríamos pensar que los jóvenes más rápido también sean vacunados. De esta forma lograríamos salvar muchas vidas, reactivar la economía y poder generar miles de empleos”.

(Además: La carta de Minhacienda que cuestiona reforma al sistema de salud)

Según se ha conocido, Estados Unidos tiene excedente de vacunas, incluso muchos ciudadanos de otros países están yendo allí a vacunarse.

De hecho, ya el Gobierno de Colombia pidió que le permitiera tener acceso a parte de esos excedentes.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.