¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Uribistas insisten en inocencia de Arias, pese a posición de Fiscalía

Andrés Felipe Arias, exministro.

Andrés Felipe Arias, exministro.

Foto:La hora de la verdad

El ente acusador manifestó a la Corte Suprema que debería mantener condena al exministro.

Congresistas del uribismo insistieron este sábado en la inocencia del exministro Andrés Felipe Arias, pese a la posición de la Fiscalía General de la Nación que no lo favorecería.
En las últimas horas se conoció que el ente acusador, en un concepto que le solicitó la Corte Suprema de Justicia, pidió mantener la condena por corrupción en el caso de Agro Ingreso Seguro al exministro uribista. El alto tribunal estudia la condena sobre Arias.
Actualmente, el Fiscal General es Francisco Barbosa, a quien varios sectores identifican como cercano al presidente Iván Duque, que llegó a la Presidencia de la República en 2018 arropado por el uribismo.
Para el senador por el Centro Democrático y expresidente del Congreso Ernesto Macías, más allá de la posición del ente investigador, “es increíble que una persona que no se robó un peso, siga pagando una condena injusta cuyo entorno está rodeado de episodios políticos”.
“Da tristeza ver a tanto delincuente de cuello blanco gozando de plena libertad y al exministro Arias preso. Ojalá la Corte finalmente haga justicia, no obstante la posición del Fiscal que firmó ese concepto”, afirmó Macías.
El representante a la Cámara uribista Edward Rodríguez se mostró respetuoso de la posición de la Fiscalía y pidió no “politizar la justicia ni judicializar la política”.

Sorprende la posición de la Fiscalía, que pide mantener la condena a Arias, sobre todo cuando se ha evidenciado, durante todo este tiempo, una clara persecución política

“Esperemos que, ante un juez competente, el doctor Andrés Felipe Arias, en su nueva instancia, muestre su inocencia. Hay que respetar las instituciones. Respeto la posición de la Fiscalía y esperamos que Colombia avance en una política en la que la justicia esté por encima de los partidos y de la política”, afirmó Rodríguez.
Su colega y copartidario Juan David Vélez, uno de los congresistas que más ha estado atento al caso del exministro, afirmó que “sorprende la posición de la Fiscalía General de la Nación, especialmente cuando se ha evidenciado, durante todo este tiempo, que ha existido una clara persecución política por parte de un sector de la Corte Suprema de Justicia al uribismo y específicamente al excandidato presidencial Andrés Felipe Arias”.
El exministro está a la espera de la revisión que está haciendo el alto tribunal de su condena.

Otras noticias de política para leer

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO