El uribismo abrió un nuevo frente de debate debido a su posición sobre el plebiscito. Esta vez con el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.
Las declaraciones del religioso al diario ‘El País’ de Cali, en las que afirma que “todo ciudadano honesto dará su voto por el ‘Sí’ (en el plebiscito)” no les cayeron muy bien a varios congresistas del Centro Democrático.
La réplica inició casi que de inmediato a través de las redes sociales.
Uno de los primeros en cuestionar las declaraciones del arzobispo fue el senador Jaime Amín, quien dijo que “causa extrañeza esta descalificación de un pastor de la Iglesia: ¿dónde queda la tolerancia?”.
“Su condición de jerarca no le da derecho a tratar de deshonestos a quienes promovemos el ‘No’. Exijo respeto”, manifestó la senadora uribista Nohora Tovar.
Por su parte, el senador Ernesto Macías no solo se refirió a monseñor Monsalve, sino también al retirado arzobispo de Medellín Alberto Giraldo y al padre Francisco de Roux, de quienes dijo que “se camuflan en una sotana para predicar la intolerancia y propagar el odio”. Añadió que los tres “como políticos son peligrosos”.