El Centro Democrático le respondió al expresidente César Gaviria, que el triunfo del ‘No’ en el plebiscito no será la continuidad de la guerra, sino que será un mandato popular al presidente Juan Manuel Santos para renegociar los acuerdos con las Farc.
El encargado de la réplica fue Carlos Holmes Trujillo, aspirante presidencial por este partido, quien agregó que la Corte Penal Internacional (CPI) sí podrá intervenir “porque el acuerdo Gobierno-Farc es un convenio de impunidad disfrazada”; mientras que con la ley de Justicia y Paz sí hubo cárcel para los 'paramilitares' y ha habido condenas. “Votar a favor del ‘No’ es votar por la paz, la justicia, la ley, la Constitución, la democracia y la libre empresa”, indicó.
El expresidente Gaviria, coordinador de las campañas por el 'Sí' en el plebiscito por la paz, le dijo este domingo a EL TIEMPO que la consecuencia de que gane el ‘No’ va a ser la continuidad de la guerra y aseguró que los argumentos de quienes se oponen son fácilmente debatibles porque la paz no traerá impunidad.
Carlos Holmes Trujillo reiteró que de lo que se trata es de modificar acuerdos suscritos en La Habana, “que son malos para Colombia”.