Los ataques de Uribe y sus seguidores al nuevo magistrado Quintero

Los ataques de Uribe y sus seguidores al nuevo magistrado Quintero

El expresidente y algunos de sus congresistas han rechazado la elección del nuevo togado.

Álvaro Uribe Vélez

En octubre pasado, luego de su indagatoria en la Corte Suprema, el expresidente Álvaro Uribe dio una declaración pública en compañía de su abogado, Jaime Granados, y de varios de sus seguidores. 

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: Política
29 de febrero 2020 , 12:58 p.m.

Una verdadera avalancha de críticas es que la que generó en algunos sectores del uribismo la elección de Hugo Quintero Bernate como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, surtida esta semana.

El alto tribunal logró ocupar varias vacantes que tenía vacías desde hace algunos meses y con ello resolvió parte del trancón que tiene por el escaso quórum con el que cuenta.

Entre los togados elegidos está Hugo Quintero Bernate, quien suscitó una ola de críticas por parte de varios integrantes del Centro Democrático, los cuales recordaron algunas posiciones que consideran contrarias a su jefe, el expresidente Álvaro Uribe.

Precisamente el exmandatario, jefe máximo del Centro Democrático, fue uno de los más activos en Twitter en este tema. 

"​La elección de Quintero Bernate a la Corte es un atropello a la majestad de la justicia, al pluralismo, a la presunción de inocencia, queda comprobada la razón de mi llamamiento a indagatoria", escribió Uribe en su red social.

El exjefe de Estado se refiere a la investigación que la Corte Suprema de Justicia sigue en su contra por su supuesta participación en la manipulación de testigos y dentro de la cual rindió indagatoria en octubre del año pasado.

Pero Uribe no paró ahí. En otro mensaje, en el que retuiteó un trino de la directora del partido, Nubia Stella Martínez, dijo que Quintero Bernate "es un militante político de infamias, opuesto a la dignidad que requiere la justicia; Un charlatán que se las da de agudo para burlarse de las mujeres. Nuevamente presumo las intenciones contra mi persona en el llamamiento a indagatoria".

A las críticas uribistas se unieron congresistas uribistas como Carlos Felipe Mejía, quien escribió: "Qué garantías puede tener @AlvaroUribeVel en la @CorteSupremaJ, cuando van a nombrar como magistrado a Hugo Pineda Bernate (sic), un personaje con clarísimo sesgo y saña en su contra???".

"No basta con cancelar la cuenta de Twitter en la que descargaba un odio profundo contra @AlvaroUribeVel y el @CeDemocratico ni declararse impedido por obvias razones, la sola presencia de Hugo Quintero Bernate en la @CorteSupremaJ representa una amenaza por su sesgo ideológico", escribió el expresidente del Congreso, Ernesto Macías.

El senador José Obdulio Gaviria se refirió al nuevo magistrado como un "político intemperante, sectario y machista" y escribió en Twitter que su "trino contra la presidente del CD lo descalifica para vestir la toga. No puedo creer que la Corte envenene así su Sala Penal".

Quintero Bernate, al parecer, cerró su cuenta de Twitter y no se ha pronunciado sobre estas críticas desde algunos sectores del uribismo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.