Uribe reiteró cuestionamientos a la ley estatutaria de la JEP

Uribe reiteró cuestionamientos a la ley estatutaria de la JEP

El expresidente aseguró que deben haber modificaciones a esta normativa.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador de la República.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Política
21 de febrero 2019 , 06:10 p.m.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez reiteró este jueves sus dudas sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz y habló de la importancia de reformar algunos temas.

Uribe, quien en los últimos días pidió al presidente Iván Duque que objete la ley e incluso habló de que “sería mejor eliminar la JEP”, dijo que si bien la ley recibió el visto bueno de la Corte Constitucional, el Presidente conserva la competencia para objetarla por razones de conveniencia. “Entonces dejemos eso que es del fuero del Presidente de la República”, aseguró Uribe desde Neiva (Huila).

Para el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, partido del presidente Duque, hay temas que deben reformarse y, agregó, nunca han “estado de acuerdo con la JEP, con esta justicia”.

“Debe haber extradición sin dilaciones porque como dejaron eso redactado en esta legislación, pues es imposible extraditar a alguien, las Farc quedó blindada no solamente contra la extradición por delitos anteriores al primero de diciembre de 2016, sino también por delitos posteriores o que se hubiera seguido simplificando”, aseveró Uribe.

Ante la pregunta de los periodistas sobre su reacción si Duque sanciona la ley tal como está, respondió que el partido solo tiene respeto por el Presidente.

“¿Qué necesitamos? Todo el éxito del Presidente Duque por el bien de este país, ¿a qué le jugamos nosotros? Estamos como un caballo cochero, concentrados en un objetivo, que el gobierno del presidente Duque tenga éxito por el bien de la democracia colombiana”, comentó el senador.

Sobre este tema, el Presidente se pronunció este miércoles al término de una reunión que sostuvo con los directores y generales de la Policía.

El jefe de Estado aseguró que la decisión que adopte estará orientada para que “en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición” y agregó que la decisión la tomará con “todo rigor, pensando siempre en lo que le convenga al país”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.