Secciones
Síguenos en:
Álvaro Uribe pide toque de queda y militares en las calles
Álvaro Uribe

Álvaro Uribe.

Foto:

Juan Diego Buitrago. Archivo EL TIEMPO

Álvaro Uribe pide toque de queda y militares en las calles

El expresidente se refirió a las manifestaciones ocurridas tras los abusos policiales.

En medio del segundo día de manifestaciones provocadas tras el abuso policial que acabó con la vida de Javier Ordóñez, un abogado y padre de dos hijos, en la madrugada de este miércoles, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe se pronunció.

Uribe publicó en sus redes sociales su postura frente a la situación de orden público que se vive en el país: pidió toque de queda y militares en las calles del país. 

"Mejor toque de queda del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales. Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAI, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellín".

(Puede leer: ¿Qué hacer si lo retiene la Policía en una protesta?)

En medio de la detención domiciliaria en la que se encuentra Uribe, por un proceso que se sigue en su contra en la Fiscalía por presunta manipulación de testigos, lanzó este trino que ha causado controversia respecto a las acciones que pide frente a los hechos ocurridos en los últimos dos días.

Senadores de la bancada del Centro Democrático apoyaron esa propuesta. 

"LEY Y ORDEN (sic) • Toque de queda nacional • Militarización en ciudades capitales
• Firmeza contra los vándalos e incitadores de más violencia. Apoyo a soldados y policías de la patria #ManoFirmeOtraVez", trinó el representante a la Cámara Juan David Vélez. 

Horas antes, el exsenador se fue lanza en ristre contra la alcaldesa Claudia López, diciendo que "siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden". 

(Le sugerimos: Video: Agente del Esmad pelea con policía por defender a ciudadano)

"Nobel anticipa la violencia; Candidato la incendia; Alcaldesa, siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden. La autoridad firme garantiza el orden, evita el vandalismo y la brutalidad de algún policía. (Mi detención no suspende mi preocupación por Colombia )", trinó el jefe del Centro Democrático. 

Este jueves se realizaron manifestaciones y hubo disturbios en los cuales resultaron nuevos CAI incendiados y personas heridas. 

La alcaldesa de Bogotá y el presidente de la República hicieron un llamado a la calma para evitar más caos en la capital. 

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.