¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Uribe dice que denunciará a la Comisión de la Verdad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, presentó una rueda de prensa en el hotel Grand Hyatt en Bogotá, junto al candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga; en donde tocaron distintos temas electorales y sus conclusiones de las jornadas de volanteo por Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, presentó una rueda de prensa en el hotel Grand Hyatt en Bogotá, junto al candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga; en donde tocaron distintos temas electorales y sus conclusiones de las jornadas de volanteo por Colombia.

Foto:Foto: César Melgarejo/ CEET

El expresidente hizo el anunció tras las declaraciones dadas por uno de los comisionados. 

POLÍTICA
El expresidente de la República Álvaro Uribe este martes aseguró que denunciará a la Comisión de la Verdad, luego de que el comisionado Alejandro Valencia, dijera en medio de un acto de encuentro con las 'madres de Soacha', que "las ejecuciones extrajudiciales se incentivaron desde el mismo Gobierno" entre 2002 y 2008.
Es preciso mencionar que el periodo que menciona Valencia, corresponde al Gobierno que presidió el líder natural del Centro Democrático.
"El honor patriótico está por encima de cualquier cálculo, denunciaré a la Comisión de la Verdad, de la Irresponsabilidad, en cabeza de Alejandro Valencia", dijo Uribe a través de un trino publicado en su cuenta de Twitter.
Precisamente, este martes las Madres de los Falsos Positivos de Soacha (MAFAPO) se encontraron con tres militares imputados por las ejecuciones extrajudiciales, o también conocidos como 'falsos positivos'. Y en el encuentro, Valencia realizó las declaraciones por las que Uribe anunció que emprenderá una acción legal.
“Los asesinatos y desapariciones forzadas bajo la modalidad de combate simulados, ejecuciones extrajudiciales o 'falsos positivos', en su periodo de exacerbación, años 2002 a 2008, fueron crímenes de guerra y de lesa humanidad que se cometieron como parte de una política de gobierno que tuvo apoyo de otras ramas del poder público, para incrementar las cifras de muertes del enemigo, legitimar la política de seguridad oficial y publicitaria su efectividad”, señaló Valencia.
POLÍTICA

Siga leyendo

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO