Los trinos irónicos de José Obdulio Gaviria

Los trinos irónicos de José Obdulio Gaviria

El senador del Centro Democrático hizo varias publicaciones que generaron mucha confusión.

José Obdulio Gaviria

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM y POLÍTICA
30 de noviembre 2019 , 08:58 a.m.

Una serie de mensajes publicados en la mañana de este sábado en la cuenta de Twitter del senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, sorprendió a los usuarios de esta red social por su contenido.

“¡Extra! Fui autorizado, al más alto nivel, para retirar de Secretaria del Senado el texto de reforma laboral. Es oficial. Llevo 27 horas buscándolo y todavía no damos con él, pero Centrales obreras reconocidas conmigo por haberles permitido concretar el triunfo”, indicó el congresista a las 6:57 a. m.

Acto seguido, Gaviria escribió: “Les informo que tengo facultades plenas para negociar con centrales obreras suerte de Colpensiones. Mi posición es que no se acabe; al contrario, que se fortalezca. Me autorizaron a retirar el proyecto de reforma pensional. Si lo encuentro, ahí mismo lo retiro”.

Nuevamente, sobre las 7:40 a. m., el Senador publicó el mensaje: “¡Extra! Declaro que termina mi solidaridad con @IvanDuque y adhiero a posición progresista del paro y @RoyBarreras. ¡Negociación con Eln, ya! Aspiro que les demos 5 senadores y cero cárcel y que discutamos secuestros, voladuras y droga, en mesa conjunta con Iván Márquez”.

Minutos después, el congresista uribista aseguró: “¡Extra! ¡Alarma antifascista! Gobierno dictatorial de @IvanDuque intentará obligar a @BluRadioCo @CaracolRadio @WRadioColombia y canales de TV, a darle una hora diaria de derecho a réplica. Fascistas pretenden coartar derechos a unanimidad progre e insulto libre a @IvanDuque (sic)”.

En ese momento, los usuarios de Twitter y varios de sus seguidores empezaron a cuestionar la procedencia de los mensajes e incluso plantearon que la cuenta del congresista había sido hackeada.

EL TIEMPO se comunicó con el senador José Obdulio Gaviria sobre las publicaciones de su red social y el congresista aseveró que las publicaciones las puso él de “forma irónica”.

(Lea también: Senador de Farc le da calurosa bienvenida a José Obdulio Gaviria)

Gaviria aseguró que la intención de sus mensajes era mostrar desde el Centro Democrático “las absurdas pretensiones” de los organizadores del paro nacional, el cual ya completa 10 días de manifestaciones en todo el país.

En este momento, el presidente Iván Duque adelanta una ‘Conversación Nacional’ con el objetivo escuchar a los diversos sectores de la sociedad en procura de poner fin a las movilizaciones, las cuales están motivadas para exigir cambios en temas como las reformas tributaria y pensional, la disolución del Esmad, el cumplimiento de los pactos firmados con los estudiantes en 2018 y de los acuerdos de paz con las Farc.

(Le puede interesar: Estos son los 13 puntos que exigen los líderes del paro al Gobierno)

ELTIEMPO.COM Y POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.