Directora del CD 'condena' trinos desde su cuenta contra Vicky Dávila

Directora del CD 'condena' trinos desde su cuenta contra Vicky Dávila

Un tuit dice que 'le deben pagar con fajos en bolsas'. Periodistas se solidarizan con Dávila.

Nubia Stella Martínez

Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, y la periodista Vicky Dávila.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
25 de enero 2019 , 11:58 a.m.

Una gran polémica generan en las redes sociales dos publicaciones que se realizaron desde la cuenta de Twitter de la directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, sobre la periodista Vicky Dávila.

Los mensajes de Martínez fueron publicados este viernes en la mañana con el hashtag #NoOigoWRadio. En estos, la directora del partido uribista dice que Vicky Dávila es “la jefe de prensa de la rata de Petro” y posteriormente indica que “le deben pagar con fajos en bolsas al mejor estilo de @petrogustavo”.

Trino de Nubia Martínez contra Vicky Dávila

Esta es una de las publicaciones de la cuenta de Nubia Stella Martínez sobre Vicky Dávila.

Foto:

Twitter: @NubiaSMartinez

Trino de Nubia Martínez contra Vicky Dávila

Esta es una de las publicaciones de la cuenta de Nubia Stella Martínez sobre Vicky Dávila.

Foto:

Twitter: @NubiaSMartinez

Dávila denunció en su cuenta de Twitter los mensajes y le exigió a Martínez una retractación por “calumnia e injuria”.

“La señora @NubiaSMartinez es directora del Centro Democrático, el partido del presidente Iván Duque y del expresidente Álvaro Uribe. Ella escribe esto sobre mí, en su cuenta verificada de Twitter. Esto es calumnia e injuria. Le exijo retractarse públicamente por esta infamia”, escribió la periodista.

Después de esto, la directora del Centro Democrático indicó en su cuenta de Twitter que las publicaciones fueron hechas por un “community manager”, en un hecho que “condena y desautoriza”.

“El mensaje publicado el día de hoy frente a la tendencia de #NoOigoWRadio fue realizado por un community manager, hecho que condeno y desautorizo. Los mensajes han sido eliminados y ofrezco mis disculpas a un medio al que respeto”, aseveró Martínez.

La periodista de la ‘W Radio’ le preguntó a la líder uribista cuál era el nombre de la persona que escribió los tuits y le exigió que explicara la sanción respectiva por la situación.

“Señora @NubiaSMartinez, directora del Centro Democrático, responsabiliza a otra persona sobre lo trinos que aparecen en su cuenta verificada de Twitter. Está en la obligación urgente de decirle al país el nombre de esa persona y de explicarnos cuál es la sanción. Aquí hay delito”, publicó.

En los últimos minutos, la periodista de la 'W Radio' sacó un comunicado en el que le pide a Martínez una rectificación por las publicaciones en su cuenta oficial de Twitter. "Le exijo que de manera inmediata y expresa se retracte de la información mentirosa e injuriosa que publicó".

Las reacciones en apoyo a Vicky Dávila no se han hecho esperar. Daniel Samper Ospina cuestionó los mensajes publicados y dijo que es increíble “que la directora de un partido político (ni más ni menos que el partido de gobierno) calumnie en estos términos a la periodista @VickyDavilaH: ¿esa es la forma en que respetan el oficio periodístico? ¿Ese es el nivel de debate que piden como partido de gobierno?”.

Los periodistas Yolanda Gómez y Gustavo Gómez rechazaron las actuaciones de la directora del Centro Democrático y exigieron una respuesta más a “profundidad que un trino ligero para salir del paso”.

Esta no es la primera vez que un funcionario del Gobierno de Iván Duque tiene que salir a retractarse por publicaciones en las redes sociales en contra de periodistas. En diciembre pasado, desde la cuenta oficial de la Superintendencia de Notariado y Registro en Twitter fueron enviados dos duros mensajes en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.

El mensaje contra Coronell fue en respuesta a uno de sus trinos en los que hacía referencia a la investigación que se adelanta por las muertes de Jorge Enrique Pizano, Alejandro Pizano y Rafael Merchán. “Usted no pida nada hp más bien preséntese a la justicia (…)”, decía el trino en cuestión.

En cuanto al mensaje contra Julián Martínez, este fue en respuesta a un trino del periodista en el que afirma que la defensa del presidente Iván Duque a Andrés Felipe Arias se da por orden del senador Álvaro Uribe.

Posteriormente, se conoció que el responsable de las publicaciones era el funcionario Carlos Alberto García Castro, quien trabajó como jefe de prensa de Andrés Felipe Arias, cuando era Ministro de Agricultura.

García en un primer momento afirmó que la SIM card del celular en donde tenía activada la cuenta oficial le había sido robada y que, al parecer, quienes habían accedido a esta habían enviado los trinos.

Posteriormente, el funcionario de la Superintendencia de Notariado aceptó públicamente la autoría de los mensajes y le ofreció disculpas a los periodistas y a la entidad.

Hasta el momento, Nubia Stella Martínez no se ha referido nuevamente a la polémica, ni ha aclarado quién es el responsable de la publicación.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.