¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Timochenko e Imelda Daza, fórmula presidencial de la Farc

Timochenko e Imelda Daza

Timochenko e Imelda Daza

Foto:Claudia Rubio / Leonardo Muñoz

Reproducir Video

Iván Márquez y Jesús Santrich encabezarán las listas a Senado y Cámara en las elecciones del 2018.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político que surgió tras la dejación de armas de la guerrilla de las Farc, confirmó en la mañana de este miércoles que Rodrigo Londoño, Timochenko, será su candidato presidencial.
Su fórmula en la vicepresidencia será Imelda Daza. 
Carlos Antonio Lozada dijo que esperan que Timochenko esté de vuelta los más pronto posible a Colombia para iniciar campaña a la presidencia. "Esperamos no sólo el permiso de los médicos cubanos, sino que se abra espacio para alianzas con sectores políticos que defiendan la paz", dijo.
La Farc también confirmó que Iván Márquez, el jefe negociador de la exguerrilla en el proceso de paz, y Jesús Santrich, encabezarán la lista que propone la Farc para Senado y Cámara respectivamente.
El resto de la lista al Senado la completan Pablo Catatumbo, que comandó las filas guerrilleras en Cauca; Carlos Antonio Lozada, excomandante en el bloque Oriental; Sandra Ramírez, viuda de ‘Manuel Marulanda’, fundador de las Farc, y Victoria Sandino, que estuvo en las filas de esa exguerrilla en el Caribe.
El anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones del 2018.

El anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones del 2018.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

De la lista a la Cámara se detalló que Jesús Santrich será el candidato por el Atlántico; Byron Yepes, por Bogotá;  Jairo Quintero, por Santander; y Marco Calarcá, quien encabezó por la exguerrilla el mecanismo de monitoreo y verificación de cese del fuego, irá por el Valle.
El anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones del 2018.
Si bien el acuerdo de paz de La Habana establece que la Farc tiene derecho a cinco curules en el Senado y a cinco en la Cámara de Representantes, el partido de la exguerrilla debe participar con sus candidatos en las elecciones.
Si en las votaciones no obtiene las 10 curules a que tiene derecho por haber hecho la paz, estos cupos se les asignan automáticamente. Y si la Farc logra más de 10 curules, eso se respetará.

Reacciones en redes sociales por la candidatura de Timochenko

REDACCIÓN PAZ Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO