La Unión Europea probó los frutos de la paz / En secreto

La Unión Europea probó los frutos de la paz / En secreto

El director de Cooperación Internacional de la Unión Europea estuvo en una zona de reincorporación.

Stefano Manservisi

Stefano Manservisi, director de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, probó la piña que producen en Agua Bonita

Foto:

Mateo García. EL TIEMPO

Por: Política
24 de noviembre 2018 , 07:53 p.m.

Stefano Manservisi, director de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), estuvo el miércoles en la zona de reincorporación de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita, Caquetá. El alto funcionario europeo degustó una de las piñas que producen los exguerrilleros gracias a los recursos que la UE aporta para la paz en Colombia. “Excelente piña, me gustaría comprarla en Bruselas (Bélgica)”, dijo el europeo cuando le preguntaron cómo le pareció la fruta.

Duque se trasnocha

Al presidente Iván Duque le dieron las dos de la madrugada el pasado jueves trabajando alternativas para la reforma tributaria. Fue él quien dio instrucciones para buscar recursos entre personas con altísimos ingresos, en dividendos, en remesas corporativas y en patrimonios de más de $ 5.000 millones.

El libro Holmes

Carlos Holmes Trujillo venía estudiando el tema de la corrupción desde antes de su llegada al Gobierno, ejercicio que lo condujo a escribir un libro que ya tiene listo. Como canciller, y en la línea del presidente Iván Duque, Holmes Trujillo consiguió que la ONU convoque un período extraordinario para el primer semestre de 2021 a fin de plantear una estrategia global contra ese flagelo.

José Obdulio se reintegra

José Obdulio Gaviria superó definitivamente su cirugía de corazón abierto y se reincorporará al Senado este 6 de diciembre. Gaviria dijo que quedó cero kilómetros.

Una sola pregunta

Llamó la atención que el cuestionario del senador Robledo a la ministra del Interior, Nancy P. Gutiérrez, para el debate de Odebrecht, solo tenga una pregunta: ¿qué piensa el Gobierno sobre el pedido de la renuncia al fiscal Néstor H. Martínez?

100 días con Duque

El presidente Iván Duque se sentará con el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, este 6 de diciembre en la Universidad del Rosario a hacer un conversatorio sobre los primeros 100 días de su mandato. El rector del claustro, Alejandro Cheyne, liderará el diálogo con varios ministros del despacho. También habrá paneles con líderes gremiales y de partidos.

Lanzan nuevo partido

Los liberales rebeldes que abandonaron las filas de su colectividad presentarán este jueves su nueva organización política. Será un acto sin discursos. Solo dos jóvenes harán un saludo. El nombre del movimiento es mantenido en reserva. A partir de enero, este movimiento comenzará su campaña para las elecciones locales y tendrá un portal de opinión. Juan Fernando Cristo será el líder, pero hay muchos dirigentes de centroizquierda comprometidos con este proceso.

Dos notas elogiosas

Dos grandes medios económicos han destacado dos productos de exportación y empresas colombianas. El diario inglés ‘Financial Times’ destacó las esmeraldas como las mejores y más valiosas del mundo y señala que el país busca una denominación de origen para estas joyas, así como la tienen los quesos roquefort de Francia. La revista ‘Forbes’ dedicó un voluminoso reportaje a las start ups de domicilios y envíos, destacando a Domicilios.com y Rappi, que tienen operaciones en varios países de Latinoamérica.

Desde EE. UU. impulsan obras por impuestos

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) pondrá en marcha un plan regional para promover el mecanismo de obras por impuestos y que más empresas aprovechen este beneficio y puedan pagar el 50 por ciento de sus obligaciones fiscales financiando obras de infraestructura, servicios, educación y salud en 344 municipios. Las jornadas tendrán lugar en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

El carro más costoso

En el pasado salón del automóvil de Bogotá, la alemana Porsche vendió el auto más costoso de la feria: un 911 Turbo S., por 1.138 millones de pesos. La única exigencia que hizo el comprador fue que el carro fuera bajado inmediatamente de la vitrina, para evitar que el elevado número de asistentes a la feria que querían tomarse fotos en el 911 terminaran ocasionándole algún daño al vehículo. Su petición fue aceptada de inmediato.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.