El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, uno de los líderes políticos que había manifestado su intención de participar en las marchas de este jueves, lamentó no poder estar en ellas.
Fajardo está en la Clínica del Country desde la tarde del pasado martes, donde llegó aquejado de "fuertes dolores abdominales que le impedían movilizarse", como lo informó su movimiento, Compromiso Ciudadano.
"No puedo salir a marchar como quería. Es un momento histórico para recordar que la vida es sagrada, que a la ciudadanía hay que escucharla, que en la democracia la protesta social es legítima y que podemos manifestarnos sin violencia. ¡Compromiso Ciudadano marcha hoy!", escribió el exgobernador de Antioquia en Twitter.
Fajardo está siendo objeto de exámenes y observación por parte de los médicos, los cuales le indicaron que debe estar hospitalizado por algunos días más, lo que hace que no pueda participar en las marchas de este jueves.
El excandidato presidencial será sin duda uno de los grandes líderes políticos que estará ausente de las movilizaciones, para las cuales había anunciado su apoyo desde hace varios días.
Vamos a marchar este #21N y a demostrar que podemos manifestarnos pacíficamente. Rechacemos cualquier expresión de violencia. pic.twitter.com/96XgDQVChj
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) November 18, 2019
En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter había expresado sus razones para marchar, entre las cuales estaban la "indignación" por "el asesinato de líderes sociales" y la intención de "reinvindicar la protesta social" y hacerlo "en paz y sin agredir a nadie".
En esta horas de observación médica, Fajardo ha recibido voces de apoyo, entre las cuales se destacan las de su hijo Alejandro Fajardo, quien publicó un mensaje de solidaridad con su padre.
Firme con el viejo. Han sido días duros pero, decía la abuela, ‘desta también salimos, mijo’. La que más lo espera en la casa es Elena, se adoran. Gracias por los mensajes. pic.twitter.com/IU9YmWULau
— Alejandro Fajardo (@afajardoa) November 20, 2019
Igualmente, Compromiso Ciudadano, su movimiento político, agradeció "la buena energía" que han manifestado sus seguidores y por "estar pendientes" de la salud del excandidato. "Estamos atentos al parte médico", manifestó el movimiento.
POLÍTICA