¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Sergio Fajardo habla de supuesto plan para ‘joderlo’ políticamente

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El exgobernador de Antioquia enfrenta procesos judiciales y fiscales por el caso Hidroituango.

POLÍTICA
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial, reveló que existe un supuesto plan que busca ponerlo en el “banquillo de los acusados sin ninguna demostración”.
Fajardo enfrenta un proceso en la Contraloría por su supuesta responsabilidad en los daños patrimoniales que se presentaron en la puesta en marcha de la obra de Hidroituango cuando fungió como gobernador de Antioquia.
Este lunes, el exgobernador radicó una apelación al fallo de la Contraloría del pasado 6 de septiembre, en el que se determina que se presentó un detrimento de 2,9 billones de pesos por posibles malas inversiones dentro de la hidroeléctrica. Al mismo tiempo, un tribunal suspendió los términos en este proceso, al amparar el “derecho al debido proceso” de Fajardo.
Adicional a ello, el precandidato presidencial enfrenta otro proceso por supuestos hechos de corrupción entre 2012 y 2015, caso en el que la Fiscalía anunció que lo acusará ante la Corte Suprema de Justicia.
Siempre he respondido ante las autoridades por mis actuaciones, nunca me he escondido. Y vamos a ir ante la Corte Suprema para demostrar que la Fiscalía está equivocada en su juicio y que actuamos correctamente.
Sin embargo, Fajardo aseguró que detrás de esto habría un plan, en el que estaría involucrado el ‘cartel de la toga’ para perjudicarlo y sacarlo de la carrera presidencial.
El ‘cartel de la toga’, como se recuerda, es un caso de corrupción judicial en el que se vieron involucrados magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
Incluso, Fajardo está pidiendo que hable Moreno y diga quiénes están detrás de la persecución en su contra y los nombres de quién la ordena.
“Ojalá Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, le cuente al país qué instrucciones recibió para enfrentarme o acusarme a mí y a Gustavo Petro. Espero que él tenga la oportunidad de hablar y que ese testimonio se conozca rápido”, dijo el exgobernador.
Fajardo agregó que “desde hace tiempo está pasando, a mí me llaman a este proceso después de cinco años y si se miran los tiempos coinciden con la época electoral”.
POLÍTICA

Lea más noticias de Política:

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO