¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Conozca cómo ha sido el recorrido político del senador Gustavo Bolivar

El escritor Gustavo Bolívar logró 112.947 votos.

El escritor Gustavo Bolívar logró 112.947 votos.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El político es también un escritor y productor cinematográfico. 

POLÍTICA 
Gustavo Bolívar, nacido el 22 de julio de 1966 en Girardot, Cundinamarca, es un escritor, empresario, periodista, guionista y político colombiano que desde el 2018 se desempeña como senador de la República, 
El dirigente del movimiento Colombia Humana, cursó varios semestres de Comunicación Social en la Universidad de la Sabana, pero nunca culminó sus estudios.
Aunque muchos lo conocen por ser un político cercano a Gustavo Petro, gran parte de su vida la ha dedicado a escribir novelas, guiones y a la producción cinematográfica. 
De hecho, el hombre también es muy famoso por ser el autor del libro 'Sin tetas no hay paraíso', del cual se vendieron alrededor de 500 mil ejemplares en 30 países y ha sido traducido al italiano, al inglés y al alemán, entre otros idiomas; además de convertirse en la exitosa serie del 'Canal Caracol'
Ha escrito 8 libros y más de 1.600 guiones entre programas periodísticos, docudramas, series, novelas, documentales y guiones cinematográficos. Otra de sus famosas publicaciones es 'Pandillas, Guerra y Paz'. 
Bolívar ha escrito 8 libros.

Bolívar ha escrito 8 libros.

Foto:EFE

De hecho, ha sido nominado cinco veces a los premios India Catalina como Mejor Libretista del Festival de Cine y Televisión de Cartagena de Indias, y en tres ocasiones, en la misma categoría, a los premios TV y Novelas, ganando este último en dos ocasiones. 
Su carrera política también ha sido amplia. A finales de los años 80 militó en las juventudes galanistas y trabajó durante ocho años en el Consejo de Bogotá como asesor político de Enrique Parejo González. 
En 2018 postuló su nombre al Senado de Colombia, a través de la coalición Decentes avalado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), obteniendo una curul como senador con 122.218 votos, la cuarta votación más alta de Colombia.
Desde 2011 es el presidente de la 'Fundación Manos Limpias', desde la que organiza actos pacíficos contra la corrupción e institucionalizó los 'Premios Carroña' para castigar socialmente a los que él llama "Los malos hijos de la patria".
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO