El polémico agradecimiento de senador de Farc a régimen de Maduro

El polémico agradecimiento de senador de Farc a régimen de Maduro

El congresista de la Farc Carlos Antonio Lozada habló desde una plaza pública en Caracas.   

Carlos Antonio Lozada

El senador Carlos Antonio Lozada del partido Farc participó de una manifestación chavista en Caracas.

Foto:

Reuters

Por: POLÍTICA
28 de julio 2019 , 04:00 p.m.

"Gracias pueblo venezolano, gracias gobierno venezolano por todo el ejemplo, por todo el sacrificio y la enseñanza que nos están dando". 

Así se refirió el senador de la Farc Carlos Antonio Lozada desde Caracas, donde participa en un foro, a lo que ha sido la llamada revolución bolivariana. 

"Hermanos de patria, venimos a ratificarles que no están solos en esta lucha contra el imperialismo norteamericano, somos conscientes de que tenemos por delante un reto inmenso: acabar de construir la patria bolivariana que ustedes han iniciado", manifestó el senador de izquierda. 

El pasado martes, la Jurisdicción Especial para la Paz le otorgó un permiso al senador Carlos Antonio Lozada y a Rodrigo Granda -quien fuera conocido como el canciller de las Farc- para que viajaran a Caracas , donde se realiza el Foro de Sao Paulo que agrupa a distintos miembros de la izquierda latinoamericana.La invitación al evento político, que va hasta este lunes 29 de julio, fue realizada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea nacional venezolana, y Adán Chávez, hijo del fallecido expresidente Hugo Chávez.

"Mientras exista un solo pueblo, una sola nación latinoamericana oprimida, el sueño de nuestro libertador estará inconcluso", concluyó Lozada.  

Este es sin duda unos de los pronunciamientos públicos más evidentes de la Farc en favor del gobierno de Nicolás Maduro. 

Precisamente este domingo, el senador de la Farc propuso una visita interparlamentaria a la frontera colombo-venezolana que ponga en evidencia de qué lado de la frontera se violan los derechos.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.