¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Movimientos de la izquierda con miras a 2019 y 2022

Una semana antes de la segunda vuelta presidencial, en junio pasado, López manifestó su apoyo a la candidatura de Petro, la cual fue derrotada en las urnas.

Una semana antes de la segunda vuelta presidencial, en junio pasado, López manifestó su apoyo a la candidatura de Petro, la cual fue derrotada en las urnas.

Foto:Twitter de @LuisErnestoGL

Ya empiezan a sonar las primeras cartas de las colectividades para los próximos comicios. 

Las izquierdas retomaron su proceso de diálogo en busca del poder, camino en el cual una primera parada serían las elecciones locales de 2019 y, si logran acuerdos para estos comicios, las presidenciales de 2022.
El excandidato presidencial Gustavo Petro, de izquierda, y la exsendora Claudia López, de centro izquierda, comenzaron a hablar de posibles coaliciones.
El primero en hablar del tema fue Petro: “Proponemos una confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022”.

Querido Gustavo (...) te propongo que hables personal y directamente con Sergio Fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza

Poco después, Claudia López le propuso: “Querido Gustavo (...) te propongo que hables personal y directamente con Sergio Fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza”.
Este cruce de mensajes entre Petro y López ha sido interpretado como los primeros pasos de los sectores de centroizquierda para construir una alianza.
Otra prueba de estos movimientos está en las precandidaturas para quedarse con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Por los lados de Colombia Humana, el movimiento de Petro, se asoman tres cartas: Ángela María Robledo, Hollman Morris y Jorge Rojas.
Y por los lados de los ‘verdes’ también hay nombres sonando: el exsenador Antonio Navarro y el excandidato presidencial Sergio Fajardo. El nombre de Claudia López también ha sonando, pero otras voces la ubican más compitiendo por la Presidencia.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO