Movimientos de la izquierda con miras a 2019 y 2022

Movimientos de la izquierda con miras a 2019 y 2022

Ya empiezan a sonar las primeras cartas de las colectividades para los próximos comicios. 

Claudia López Y Gustavo Petro

Una semana antes de la segunda vuelta presidencial, Claudia López manifestó su apoyo a la candidatura de Petro, la cual fue derrotada en las urnas.

Foto:

Twitter de @LuisErnestoGL

Por: Política
07 de octubre 2018 , 10:03 p.m.

Las izquierdas retomaron su proceso de diálogo en busca del poder, camino en el cual una primera parada serían las elecciones locales de 2019 y, si logran acuerdos para estos comicios, las presidenciales de 2022.

El excandidato presidencial Gustavo Petro, de izquierda, y la exsendora Claudia López, de centro izquierda, comenzaron a hablar de posibles coaliciones.

El primero en hablar del tema fue Petro: “Proponemos una confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022”.

Querido Gustavo (...) te propongo que hables personal y directamente con Sergio Fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza

Poco después, Claudia López le propuso: “Querido Gustavo (...) te propongo que hables personal y directamente con Sergio Fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza”.

Este cruce de mensajes entre Petro y López ha sido interpretado como los primeros pasos de los sectores de centroizquierda para construir una alianza.

Otra prueba de estos movimientos está en las precandidaturas para quedarse con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Por los lados de Colombia Humana, el movimiento de Petro, se asoman tres cartas: Ángela María Robledo, Hollman Morris y Jorge Rojas.

Y por los lados de los ‘verdes’ también hay nombres sonando: el exsenador Antonio Navarro y el excandidato presidencial Sergio Fajardo. El nombre de Claudia López también ha sonando, pero otras voces la ubican más compitiendo por la Presidencia.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.