Samuel Hoyos será candidato a la Alcaldía de Bogotá /En secreto

Samuel Hoyos será candidato a la Alcaldía de Bogotá /En secreto

El representante tiene lista la renuncia a su curul y la presentará este lunes.

Centro Democrático postula candidato para Alcaldía de Bogotá

Samuel Hoyos es representante a la Cámara por Bogotá (Centro Democrático).

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
30 de diciembre 2018 , 06:54 p.m.

Tras varios días de especulaciones, se conoció que el actual presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Samuel Hoyos, será  candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático (CD). El representante tiene lista la renuncia a su curul y la presentará este lunes, al tiempo que oficializará su aspiración, confirmaron fuentes de su oficina.

Hace algunas semanas, el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del partido, le pidió a la senadora Paloma Valencia y a Hoyos llegar a un consenso para analizar cuál de los dos sería candidato del CD. Con el apoyo de Uribe, el actual representante sería una de las cartas fuertes para llegar al Palacio de Liévano, posiblemente en nombre de una coalición de centroderecha.

Sin embargo, en la contienda dentro del partido también están los nombres de los concejales Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón, y Diego Molano.

Marta Lucía pasando revista
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira

Foto:

@ViceColombia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se ha tomado muy en serio el encargo que le hizo el presidente Iván Duque de ser la veedora de la administración de Cartagena. El jueves pasado, mientras muchos funcionarios descansaban, Ramírez se reunió con el alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, para revisar el avance del Pacto por Cartagena. La vicepresidenta llama casi a diario al mandatario local para ver cómo van los asuntos de la ciudad. 

Nuevo presidente de la república

Desde el pasado 18 de diciembre, los cuadros de la historia de Colombia tendrán que agregar un nuevo presidente de la república. Se trata del llanero Juan Nepomuceno Moreno, quien hizo parte del ejército libertador y ejerció como presidente “provisorio” entre el 18 de diciembre de 1818 y el 10 de septiembre de 1819. Oficialmente, la historia documenta a Simón Bolívar como el primer presidente de la Gran Colombia, pero hace 15 días, en un acto que pasó desapercibido, el actual mandatario Iván Duque reconoció a Nepomuceno Moreno como “el primer presidente interino después de firmarse la declaración de la libertad que nos dio esas raíces de la era republicana”.

Más ingresos del turismo para Colombia

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reveló esta semana que hasta el pasado octubre, el turismo creció un 29 por ciento en relación con el año anterior. La expectativa para el 2020 es superar los ingresos que Colombia recibe por turismo por cuenta de las exportaciones de carbón.

Una directora destacada

En los últimos días, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, encargada de las obras viales y de espacio público de la capital del país, ha figurado como la funcionaria a la que más le destacan su trabajo; incluso, muchos le están haciendo ojitos para que haga política en su tierra natal. La quieren para la alcaldía de Bucaramanga o la gobernación de Santander.

La pelea para erradicar las minas antipersonal

El próximo año, la oficina del Alto Comisionado para la Paz continuará apoyando las labores de desminado humanitario para erradicar las minas antipersonal del territorio nacional. Este 2018 se lograron liberar de este flagelo 644.441 metros cuadrados en 47 municipios, lo que benefició a más de 12.000 personas. Más del 80 por ciento del área libre de estos artefactos pertenece a Tumaco, que fue priorizado en el acuerdo final. Igualmente, fortalecerá los programas de capacitación a comunidades en temas de prevención.

Otra Navidad sin los regalos de los ‘Ñoños’

Este año por segunda ocasión, en algunos municipios de Córdoba, especialmente en Sahagún, extrañaron de manera particular ‘la Navidad de los ‘Ñoños’ ’, como la denominaban. Los detenidos Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías, en los años anteriores, cuando eran congresistas de la república, hacían durante varios días varias jornadas de entregas de regalos y tenían lo que se denominaba el pesebre móvil. Este año, al igual que el pasado, no hubo nada.

Listo aspirante para alcaldía de Barranquilla

La familia Char parece que ya tomó una decisión sobre quién será su candidato para la alcaldía de Barranquilla, luego de que la exalcaldesa y exministra de Vivienda Elsa Noguera rechazó esa posibilidad. Será el también exministro de Vivienda Jaime Pumarejo. Según trascendió, hicieron una consulta interna y Pumarejo le ganó de lejos a Gonzalo Baute, exsecretario de la Alcaldía de esa ciudad, que preside Alejandro Char.
Por ahora están trabajando para que el exministro gane popularidad.

Hidroituango, en busca de los daños el próximo año

La apuesta que tienen en la hidroeléctrica Hidroituango es que antes de concluir el primer trimestre del 2019 se haya podido entrar a la casa de máquinas y determinar los daños que causó el taponamiento de unos túneles en ese proyecto.
Solo el próximo año se podrá hacer una evaluación que permita determinar los daños reales a los equipos y saber cuánto tiempo se demorará la terminación del proyecto.
Por ahora le están haciendo fuerza a que el verano se mantenga y el río Cauca disminuya su caudal.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.