¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Sebastián Yatra revela su afecto político por Uribe

El cantante Sebastián Yatra.

El cantante Sebastián Yatra.

Foto:AFP

El cantante anuncia que votará por Alfredo Ramos a la alcaldía de Medellín.

Armando Neira
Sebastián Yatra, uno de los cantantes jóvenes más talentosos de Colombia, provocó un enorme revuelo en las redes sociales al contar su afecto político por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y, además, adelantar que votará en estas elecciones por el candidato Alfredo Ramos (Centro Democrático) a la alcaldía de Medellín.
Por si fuera poco, el artista fue más allá y reveló que jamás votaría por Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, y quien en las elecciones presidenciales disputó la segunda vuelta con el actual Jefe del Estado Iván Duque.
Yatra contó, también, que lo une a Duque una amistad de la que se siente orgulloso y que además se extiende a su esposa, María Juliana Ruiz Sandoval, y de sus hijos.
Las declaraciones del interprete fueron hechas a la periodista Eva Rey en el espacio Amaneciendo con Eva del Canal RCN.
Las respuestas de Yatra irrumpieron en una Medellín que en vísperas de las elecciones tiene, en varias encuestas, en el primer puesto a Ramos.
Sin embargo, su más inmediato seguidor, Daniel Quintero, ha provocado un movimiento fuerte debido a su especial conexión con los votos de los jóvenes y en clara distancia con los sectores más conservadores de la sociedad paisa.
Incluso, llegó a hablarse de Quintero como un fenómeno que no dejaba dormir tranquilo al uribismo porque le está peleando voto a voto la alcaldía de una ciudad que es considerada un feudo uribista.
Eso le ha costado a Quintero. De hecho, Uribe lo acusó de ser un candidato de Petro por lo que tuvo que salir a defenderse.
"La gente que vota por mí vota por la nueva política y está cansada de la polarización. Creo que los ataques de Uribe reafirman los votos de muchas personas que dicen que ya saben que no soy el de Uribe. Pero muchos quedan con la duda de que somos castrochavistas o algo así y hay oportunismo de algunos, entonces, Petro empezó a trinar también", le dijo recientemente a EL TIEMPO.
"Finalmente, la decisión que tomé fue bloquear a Petro y a Uribe en Twitter para que ninguno de los dos interfiera en la política de Medellín. Queremos hacer una campaña de ideas, de soluciones y nosotros tenemos muy buenas propuestas para ofrecer", aseguró Quintero.
Ahora al debate entra un nuevo protagonista. Se trata de uno de los más admirados cantantes. Yatra, que ha estado compartiendo escenario con varios artistas del género urbano en el evento 'Bruttal', señaló, sin embargo, que pese a su éxito es "es un artista en desarrollo".
POLÍTICA
Armando Neira
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO