¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

SAE ha revocado la administración de 13 mil inmuebles desde 2015

SAE

SAE

Foto:Google Maps

La entidad argumenta que irregularidades con algunos depositarios fueron heredadas.

Mateo García Agudelo
Después de que la Contraloría cuestionó la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a algunos bienes incautados a la mafia, la entidad aseguró este lunes, a través de un comunicado, que en los últimos años removió a más de 400 depositarios provisionales que administraban 13 mil inmuebles.
Según la SAE, en 2015 inició un plan para "la retoma física de la tenencia de los activos identificados y evaluar si existieron perjuicios, por falta de gestión o por las productividades dejadas de percibir".
Esto, explicaron, permitió que el recaudo por arrendamientos pasara de 60 mil millones de pesos en 2015 a 80 mil millones en 2017.
"El cambio del sistema del recaudo ejecutado por la entidad se evidenció que los depositarios no realizaban las transferencias al frisco e irregularidades en la contratación en arrendamiento de los activos, que ya se encuentran denunciadas ante las instancias judiciales", se lee en el comunicado. 
De igual forma, la entidad señala que el 51 por ciento de los inmuebles administrados por ellos son ocupados de manera irregular, lo cual se debe a que del recibieron de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) "8.953 bienes en esta condición y bajo nuestra administración hemos recibido de la Fiscalía General de la Nación más de 3.000 bienes con esta problemática".
Y agregan que desde julio del 2017 la SAE cuenta con facultades de policía administrativa para la recuperación de activos, lo que ha permitido recuperar en los últimos tres años 1.795 inmuebles que se encuentran valorados en más de 500.000 millones de pesos.
"Los ocupantes son generalmente los infractores o sus familiares; testaferros; personas que alegan tener un contrato de arriendo con los vinculados al proceso o ser terceros de buena fe. En zonas rurales ocurren procesos complejos de invasiones irregulares generadas por bandas de los llamados 'tierreros', carteles de recuperadores de activos o casos de grupos de familias que alegan tener derechos y haber sido estafadas", explica la SAE.
Por último, dicen que para el 2020 tiene programadas más de 1.600 diligencias de desalojo en todo el territorio nacional.
POLÍTiCA
Mateo García Agudelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO