¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Romero insiste en una gran consulta para derrotar al uribismo

El gobernador de Nariño, Camilo Romero.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Foto:EL TIEMPO

Dijo que los sectores alternativos deben ser capaces de ponerse de acuerdo

Jorge Meléndez
Camilo Romero, aspirante presidencial de Alianza Verde, propuso este lunes lo que denominó  "una Gran Consulta del Cambio", como el mecanismo para derrotar al uribismo en las elecciones  presidenciales del próximo año.
Romero explicó que su propuesta simboliza en las urnas el mandato de cambio que ha entregado la ciudadanía de Colombia, para poner fin a la era del uribismo y darle paso al primer gobierno ciudadano en la historia del país.
En ese sentido el exgobernador les envió un documento a los integrantes de la Coalición de la Esperanza, Pacto Histórico y de la Alianza Verde, en el cual señala que debe impedirse la continuidad en el gobierno de una “una lógica de poder que ha permitido el saqueo a los bolsillos de los colombianos de 50 billones al año en corrupción y que nos ha convertido en uno de los países con más asesinatos de líderes en el mundo, el más desigual de Suramérica y uno de los más desiguales del planeta”.
En la carta insiste que está lógica es representada por el uribismo por lo que invitó a los sectores alternativos, democráticos, independientes y progresistas “a avanzar en un gran acuerdo que nos permita pasar la página del uribismo y no condenar al país a cuatro años más de miseria, violencia, corrupción y abandono, al repetir el escenario de 2018”.
El aspirante señaló que si bien existen diferencias entre los liderazgos, estos no pueden estar por encima de la ciudadanía, por lo que puntualizó en unos propósitos comunes como pilares de un nuevo camino por Colombia.
“Creo que es posible ponernos de acuerdo en un plan visionario para el país que gire alrededor de propósitos comunes, en la construcción de una nueva política que defienda la vida por encima de todo, que trabaje para la superación de la pobreza y la desigualdad, que cuide los recursos públicos que son de la gente, que haga posible que el fruto del trabajo de la sociedad sea para el bienestar y el buen vivir de todos y todas, y que en suma, por encima de la mezquindad de quienes nos han gobernado, asuma la construcción de una sociedad en paz, que sea capaz de reconciliarse y avanzar desde la diferencia”, aseguró Romero.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO