¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Rodolfo Hernández deberá pedir disculpas al esposo de Dilian Francisca Toro

Rodolfo Hernández y Dilian Francisca Toro.

Rodolfo Hernández y Dilian Francisca Toro.

Foto:Archivo particular

El ingeniero tildó de “narcotraficante” al marido de la exgobernadora del Valle. 

PoLÍTICA 
El exalcalde de Bucaramanga y aspirante presidencial, Rodolfo Hernández, deberá retractarse y pedir disculpas al exsenador Julio César Caicedo, esposo de Dilian Francisca Toro, por haberle dicho "narcotraficante".
Así lo determinó en segunda instancia el juez Cuarto Civil Municipal de Bogotá, quien concluyó que el ingeniero no tenía sustentos ni pruebas para hacer este tipo de acusaciones. 
La disputa legal entre el exalcalde y el marido de la directora del partido de La U viene desde mayo de 2021 cuando en una entrevista radial, Hernández se refirió a Toro y dijo que su familia tenía vínculos con el narcotráfico.
“Pues yo no la conozco a ella, yo lo que sé es que por allá la familia o el marido está ligada con el narcotráfico”, señaló el ahora aspirante presidencial.
Además, en diciembre pasado el ingeniero fue invitado en el programa de 'Juanpis González', en donde dijo que la exgobernadora del Valle del Cauca “está casada con un narcotraficante”.
“Rodolfo, el abusador, pone en riesgo la tranquilidad de mi familia, usando difamaciones en mi contra como cortina de humo para ocultar los actos de corrupción que lo tienen enfrentando graves cargos penales y que está en etapa de juicio por qué pidió según la fiscalía a través de su hijo coimas en un contrato de consultoría para licitar el manejo de las basuras en el relleno sanitario el carrasco”, le contestó en ese momento el exsenador Caicedo.

La verdad siempre sale a flote y quien miente y burla descaradamente, en algún momento su disfraz se cae

La pareja de políticos instauraron una tutela para solicitar rectificación ante la afectación del buen nombre.
El primer fallo emitido en agosto por parte de la jueza María Fernanda Escobar ordenó “tutelar el derecho al buen nombre y la honra de Toro y Caicedo” y pedía a Hernández rectificar sus palabras en un plazo de 48 horas. 
No obstante, el ingeniero no se retractó sino que apeló la decisión y buscó defenderse para no echar atrás sus palabras. 
“Esa información no corresponde a la realidad, toda vez que en ninguna de las notas periodísticas a las que hizo alusión el accionado se menciona que la familia y el esposo de Dilian Francisca Toro tengan vínculos con el narcotráfico, de manera concreta”, sostuvo la primera juez, al negar la apelación del exalcalde. 
El exsenador Caicedo se pronunció al respecto, indicando que "nuevamente un juez de la república nos da la razón y pone en evidencia que el señor Rodolfo Hernández no solamente se burla de la justicia y miente descarada y abiertamente al país". 
“La verdad siempre sale a flote y quien miente y burla descaradamente, en algún momento su disfraz se cae. Espero que quien dice ser honesto y respetuoso tenga por fin la valentía de rectificarse y respetar la ley y no seguir manchando con propósitos electorales y bajos el buen nombre mío y el de mi esposa”, concluyó. 
POLÍTICA 
PoLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO