Con 9.439 (100 %) de las mesas escrutadas, Humberto de la Calle se impuso en la consulta liberal. De la Calle ganó con 365.658 votos, versus 324.777 votos de Juan Fernando Cristo.
La Registraduría contabilizó 40.961 votos nulos y 13.125 no marcados.
A las 4 de la tarde se cerraron los puestos de votación para elegir al candidato liberal, entre Humberto de la Calle, exnegociador de paz con las Farc, y Juan Fernando Cristo, exministro del Interior.
Según informó la Resgistraduría, los escrutinios iniciaron a esa hora, tras el cierre de las urnas.
Debido a que en el proceso electoral de este domingo no habrá preconteo, la Registraduría informó que los resultados no se entregarán con la misma rapidez que en otras oportunidades.
En total, 35.091.924 ciudadanos estaban habilitados para sufragar. Para esta jornada se instaron 4.428 puestos de votación con 9.438 mesas.
Los precandidatos esperaron en sus sedes de campaña por los resultados que dará la Registraduría. De la Calle estuvo en el hotel JW Marriott de la calle 73; mientras que Cristo esperó las noticias en la calle 54 No. 4 A - 72.
Ambos precandidatos acordaron que el perdedor de la consulta visitará la sede del ganador para desde allí reconocer los resultados de la consulta.
Comentar