'No me incomoda que me intercepten por error': Álvaro Uribe

'No me incomoda que me intercepten por error': Álvaro Uribe

El Senador respondió al documento de la Corte Suprema y volvió a defender su inocencia.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe aseguró que se había comunicado con Nilton Córdoba para tratar temas políticos, y terminó siendo interceptado.

Foto:

Johan López / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
14 de septiembre 2018 , 09:24 p.m.

En un comunicado publicado esta tarde en su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe respondió al oficio de la Corte Suprema de Justicia por el que se conoció que su celular fue interceptado por un error, pensando que se trataba del número del excongresista Nilton Córdoba.

Uribe aseguró que no le incomoda "que me intercepten por error o en cumplimiento de deberes legales" porque es una persona "con responsabilidades públicas". 

Sin embargo, cuestionó que no le comunicaran el proceso que surgió de esas interceptaciones "con un llamamiento a indagatoria, soportada en una argumentación destructora de mi reputación".

"Los ciudadanos que han escuchado y que ojalá escuchen todas las interceptaciones, sabrán que he procedido con toda firmeza para recaudar pruebas en favor de mi honra sin violar la ley", aseguró el expresidente en su comunicado.

La Corte Suprema, en oficio del pasado 10 de septiembre, informó que en el marco de investigación contra Córdoba, ordenó interceptar su número, "cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea que dicho abonado celular no presentaba información relevante" y por ello se ordenó detener la interceptación en abril de este año.

Aunque las escuchas no fueron relevantes para la investigación contra Córdoba, la Corte sí consideró que lo eran para la investigación contra el expresidente por presunta manipulación de testigos.

Este es el comunicado completo:

Sobre la Corte SupremaQue me intercepten por error o en cumplimiento de deberes legales no me incomoda, yo soy una persona con responsabilidades públicas.Si esa interceptación por error llevó a que me escucharan temas relevantes para investigarme, esos temas no debieron sorprender a la Corte porque he expresado reiteradamente mi decisión de buscar pruebas sobre mi honorabilidad y de desmontar acusaciones falaces. Por qué me comunicaron el proceso con un llamamiento a indagatoria, soportada en una argumentación destructora de mi reputación, por qué no me permitieron una versión libre o una declaración en investigación preliminar. Además, los magistrados y los ciudadanos que han escuchado y que ojalá escuchen todas las interceptaciones, sabrán que he procedido con toda firmeza para recaudar pruebas en favor de mi honra sin violar la ley.Un designio de mi vida es derrotar la infamia con la cual han afectado, especialmente ante las nuevas generaciones, mi largo trabajo de servicio público, que siempre he adelantado con devoción patriótica.Álvaro Uribe VélezRionegro, Antioquia,Septiembre 14 de 2018

Y este, el documento de la Corte Suprema:

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.