La respuesta de Julián Román a la carta de Andrés Felipe Arias

La respuesta de Julián Román a la carta de Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura le dijo al actor que 'no es el criminal que él cree'.

Andrés Felipe Arias y Julián Román

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y el actor Julián Román.

Foto:

Ana María García. Mauricio León. Archivo EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
06 de diciembre 2019 , 10:52 a.m.

"¿Que si me conmueve la carta? Me conmueven la familia de Dilan y de los policías y militares asesinados en esta guerra eterna, las madres de los 'falsos positivos', las familias campesinas que no tuvieron acceso a los subsidios por las políticas corruptas. Eso me conmueve". 

Con esta dura frase, el actor Julián Román se refirió a la carta que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias le envió después de que en días pasados el artista cuestionara, en su cuenta de Twitter, el paso en primer debate del proyecto de ley que busca una segunda instancia para los aforados que han sido condenados por la Corte Suprema de Justicia, el cual beneficiaría a Arias.

En la misiva, el exministro le dijo al actor: “No soy el criminal que usted cree que soy (...), fui condenado injustamente por un delito que no cometí, en medio de un proceso judicial colmado de anomalías”.

Y detalló que pasa la “mayor parte del tiempo confinado en una habitación sencilla del pabellón habilitado para reclusos en una unidad militar”.

(Le puede interesar: 'Vivo confinado en una habitación sencilla': Andrés Felipe Arias)

Arias le señaló a Román que el proyecto que está haciendo trámite en el Congreso “garantiza el derecho humano a impugnar una condena a quienes no han tenido la posibilidad de hacerlo. Pero según he leído el proyecto lo tramita el Congreso no precisamente por mí sino porque así lo ha ordenado, en varios fallos, la Corte Constitucional”.

Durante toda la mañana, el actor ha compartido diferentes publicaciones de usuarios que han comentado sobre las declaraciones del exministro de Agricultura.

(Además: La primera imagen de Andrés Felipe Arias en reclusión)

Así mismo, Román escribió en la noche de este jueves que no pretendan meterlo “en una controversia mediática”. “No nos dejemos distraer de lo realmente importante. El paro nacional”, añadió.

En el transcurso de la mañana de este viernes, Julián Román publicó: “Dignidad como principio activo”.

La postura del actor ha sido respaldada por otros artistas como Ernesto Benjumea, quien también se refirió en su cuenta de Twitter al caso del exministro.

“Llevamos meses esperando al menos una foto de Arias, quien se ha saltado todos los protocolos para cualquier preso en Colombia y ahora le manda cartica cariñosa a @JulianRoman. ¿Será que aparece también para la prensa y los millones de colombianos que hace rato lo requerimos?”, publicó.

La actriz Marcela Mar también mostró su apoyo a Román: “Amigo @JulianRoman esta carta es para decirte que te admiro como actor y más aún como persona”.

El actor Julián Román manifestó el martes pasado que el trámite del proyecto que beneficia al exfuncionario es una burla y una falta de respeto para el país. Así mismo, ha invitado activamente a participar en las manifestaciones que se enmarcan en el paro nacional.

(Le puede interesar: ¿Hasta dónde llegará el proyecto que beneficiaría al exministro Arias?)

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.