¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Reacciones políticas a decisión de la Corte sobre fumigación con glifosato

Fumigación aérea con glifosato, en 2006, contra los cultivos de hoja de coca en el municipio de San Miguel, Putumayo.

Fumigación aérea con glifosato, en 2006, contra los cultivos de hoja de coca en el municipio de San Miguel, Putumayo.

Foto:.

Juan Fernando Cristo y Humberto De La Calle fueron algunos de los políticos que se pronunciaron. 

POLÍTICA 
Este miércoles la Corte Constitucional tumbó la resolución con la cual la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) había dado su visto bueno al Plan de Manejo Ambiental que presentó la Policía Nacional para el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato (PECIG).
La decisión del alto tribunal ha generado un sinfín de reacciones en el mundo político, sobre todo desde sectores que habían manifestado no estar de acuerdo con la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato.  
El precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Juan Fernando Cristo escribió en su cuenta de Twitter: "Desde el día 1 Iván Duque  ha querido fumigar con glifosato sin importarle los riesgos para la salud y los recursos naturales. Hoy la Corte Constitucional  le vuelve a decir que NO. Lo que se necesita es fortalecer el programa de sustitución voluntaria de los cultivos de coca". 
De la misma convergencia política, Humberto de La Calle, aplaudió la decisión de la Corte de oír primero a las comunidades y resaltó que "el acuerdo señaló varios caminos para enfrentar esta problemática". 
"Aplausos Corte Constitucional. Se cae el proceso de fumigación con glifosato. Se le da valor a la voz de las comunidades. Este gobierno se queda sin política. Era mejor haber seguido el camino señalado en el Acuerdo. Por ahí es la cosa", escribió en su cuenta de Twitter. 
Por su parte, el candidato presidencial David Barguil le respondió, asegurando "no hay nada que celebrar. El camino no es quedarse de brazos cruzados mirando como las 250.000has de coca que hay le roban el futuro a millones de colombianos. Hay que insistir #DeFrenteYSinMiedo hasta acabar con esos cultivos y el narcotráfico sin desechar ninguna vía". 
El candidato presidencial Sergio Fajardo le agradeció a la Corte por tomar esa decisión y resaltó que "una vez más, Iván Duque invirtió tiempo, plata y energía en una propuesta inútil, costosa y divisoria". 
De igual manera recordó que hace 4 años, cuando también era candidato presidencial, propuso que "las soluciones de fondo son la sustitución, la provisión de bienes públicos y formalización de tierras para generar nuevas oportunidades en el campo a través de una agricultura digna y la regulación de las drogas". 
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO