¿Quién es la directora del CD en líos por trinos contra Vicky Dávila?

¿Quién es la directora del CD en líos por trinos contra Vicky Dávila?

Nubia Stella Martínez dice que no es la autora de los mensajes publicados en su cuenta oficial.

Nubia Stella Martínez

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda/ EL TIEMPO

Por: Política
25 de enero 2019 , 01:17 p.m.

El nombre de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, se hizo tendencia en las redes sociales este viernes tras la publicación de unos trinos contra la periodista Vicky Dávila. Ella asegura que no los puso.

En los mensajes publicados en la cuenta oficial de Twitter de Martínez señalan a Dávila de ser “la jefe de prensa de la rata de Petro” y posteriormente indican que “le deben pagar con fajos en bolsas al mejor estilo de @petrogustavo”.

Martínez, quien se desempeña desde 2017 como directora del partido que fundó el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, es una de las personas más influyentes del uribismo.

De hecho, es de la plena confianza de Uribe y su nombre sonó para hacer parte del gabinete del presidente Iván Duque, pero se decidió que seguiría como jefe del partido y se hiciera cargo del manejo de la colectividad para las elecciones locales de este año, en las que los uribistas esperan ganar fuerza en el terrero regional.

Si bien el expresidente Uribe es el jefe máximo del Centro Democrático, Martínez es bastante respetada por todos los miembros del partido y es quien lleva las riendas de este.

El senador Ciro Ramírez contó que “es muy ejecutiva y respetuosa” y “tiene un gran influencia en toda la bancada”. Sobre los trinos hacia Vicky Dávila, Ramírez dijo que está seguro de que ella no fue quien los hizo, pues “nuestro partido ha sido respetuoso con los medios de comunicación”.

Para la senadora María Fernanda Cabal, una de las cabezas más visibles del uribismo, la directora de la colectividad se distingue por ser "una mujer con un carácter fuerte, pero sobre todo muy respetuosa y competente".

Una mujer con un carácter fuerte, pero sobre todo muy respetuosa y competente

Martínez es abogada especializada en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene experiencia en el sector público y privado.

Se ha desempeñado como consejera presidencial, superintendente de Industria y Comercio, asesora en temas de desarrollo institucional y gestión en varias entidades.

Como directora, Martínez es la encargada de la vocería política del partido y además diseña la estrategia gerencial y política del mismo. Es la delegada de asuntos políticos, jurídicos, administrativos y financieros. Además se encarga de firmar los avales de los candidatos de elección por el partido.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.