Secciones
Síguenos en:
Quién es David Barguil, el nuevo candidato del partido Conservador
David Barguil, senador
Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

Quién es David Barguil, el nuevo candidato del partido Conservador

A los 33 años fue elegido presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador.

En los últimos días David Barguil, de 40 años, ha recibido un apoyo importante de la bancada conservadora para quedarse con la candidatura presidencial por el partido Conservador.

Me complace anunciar que en la bancada del Partido Conservador hemos decidido proponer al Senador David Barguil (@davidbarguil) como candidato a la Presidencia de la República y tuve el honor de ser elegido por la colectividad como cabeza de lista al Senado para elecciones 2022”, expresó Efraín Cepeda a través de su cuenta de Twitter.

(Lea también: David Barguil: precandidato presidencial del Partido Conservador). 

Barguil recibió el apoyo de toda la bancada conservadora, quien lo ha proclamado como su candidato presidencial. Pero, ¿quién es Barguil?

Barguil es un internacionalista y político colombiano de origen libanés. Es profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la misma universidad, y una maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

El cordobés fue elegido, con 28 años, para la Cámara de Representantes por Córdoba en el periodo 2010 -2014, fue reelegido para el periodo 2014-2018 y actualmente es senador, tras ser elegido con 146.095 votos, la cuarta votación más alta del país.

(Le puede interesar: El espaldarazo de Tomás Uribe a aspiración de Alirio Barrera). 

Barguil estudió  Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Con 33 años y hasta el 2016 se convirtió en presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador, siendo el presidente más joven de la historia de esa colectividad.

El precandidato, que ha liderado iniciativas como la ley de borrón y cuenta nueva, también fue asesor del ex alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García; asesor del ex Representante a la Cámara, David Luna; y coordinador de los programas para el fortalecimiento de la Acción Comunal del Ministerio del Interior y de Justicia.

Ha concentrado sus esfuerzos en la aprobación de leyes para el beneficio de la educación y gracias a ello, actualmente se ven beneficiados todos los estudiantes de bajos recursos del país que hacen créditos para pagar la universidad.

(Siga leyendo: Conozca la historia y recorrido político de Rodrigo Lara Restrepo). 

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.