Secciones
Síguenos en:
¿Qué dicen los políticos colombianos sobre la llegada de Joe Biden?
Joe Biden

Joe Biden, quien se posesiona este miércoles como presidente de Estados Unidos.

Foto:

ANGELA WEISS. AFP

¿Qué dicen los políticos colombianos sobre la llegada de Joe Biden?

Diferentes sectores en Colombia hablan lo que sería el nuevo presidente de EE. UU.

Diversas reacciones en Colombia se dieron alrededor de lo que sería el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien este miércoles toma posesión de su cargo.

Aunque en un principio el presidente saliente, Donald Trump, protestó contra los resultados de las elecciones, en noviembre pasado, este miércoles abandonó la Casa Blanca y allí llegará Biden.

El congresista por el Centro Democrático Juan David Vélez, representante a la Cámara elegido por los colombianos en el exterior, se refirió a la transición y dijo que hay “mucho por agradecer al que se va”, es decir a Trump, y “muchos buenos deseos para el que llega. La política para servirle a los ciudadanos, el sistema democrático debe prevalecer”.

La jefa del partido de ‘la U’ manifestó que confía en que Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, “puedan unir a todo el país ante su nuevo desafío en la Casa Blanca. En Colombia todos expectantes a sus primeras palabras en un discurso histórico”.

En otras noticias: Polémica por conversatorio en el que participaría Andrés Felipe Arias

Para el exgobernador de Antioquia y aspirante a la Presidencia Sergio Fajardo, “el comienzo del gobierno de Biden es un gran alivio para el mundo, una reivindicación de la democracia y la decencia. No podemos olvidar la lección que nos dio Trump: la mentira, la rabia y el resentimiento conducen, tarde o temprano, a la violencia, a la destrucción:ojo Colombia”.

El senador y exnegociador de paz Roy Barreras afirmó que “para el mundo democrático la posesión de Joe Biden es un alivio ante la amenaza autoritaria que significó Donald Trump. Para Colombia es una gran noticia tener un presidente amigo cercano a la paz”.

Y David Racero, representante a la Cámara opositor al Gobierno Nacional, dijo que espera “que con la llegada de Biden, gobierno gringo apriete” al presidente Iván Duque “en la agenda de paz”.

POLÍTICA
Síganos en Twitter: @PoliticaET y Facebook: @politicaeltiempo

Otras noticias de política para leer

Aumentan las revocatorias de alcaldes: van 28 peticiones¿Cómo serán las coaliciones presidenciales para el 2022?La pelea de un excandidato al Congreso por una multa de $ 13 millones

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.