Incomodidad en Colombia Humana por denuncias contra Morris

Incomodidad en Colombia Humana por denuncias contra Morris

El senador Gustavo Petro pidió al concejal "reflexionar" sobre su aspiración a alcaldía de Bogotá.

Hollman Morris

Hollman Morris es concejal y aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Mais.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda

Por: Política
26 de enero 2019 , 10:53 a.m.

Las denuncias contra Hollman Morris, por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, difundidas por su esposa, Patricia Casas, cayeron como un baldado de agua fría en la Colombia Humana, el movimiento de Gustavo Petro, no solo porque el rechazo al maltrato contra la mujer es una de las banderas de la colectividad sino porque las denuncias se conocen en plena época electoral.

Morris, concejal y aspirante a la alcaldía de Bogotá, es uno de los hombres claves en Colombia Humana y uno de los escuderos de Petro, a tal punto, que hasta el momento se había convertido en la principal ficha del excandidato presidencial para llegar al Palacio de Liévano.

Pero fue el propio Petro el que este jueves, en una entrevista dada al noticiero CM& le pidió a Morris "reflexionar" sobre su aspiración a la alcaldía de Bogotá.

"Hollman (Morris) debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder", expresó el excandidato presidencial, quien agregó que el concejal debe “buscar un espacio de reflexión y de reconstrucción”.

Pocas horas antes de este pronunciamiento fue la representante Ángela María Robledo la que terció en la discusión. La suya es una voz con alta ascendencia dentro de la Colombia Humana, fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en los pasados comicios presidenciales.

“La respuesta de Hollaman Morris, a las denuncias sobre él, deberá ser ante la justicia”, comentó Robledo.

Este hecho, según se ha conocido, ha generado discusiones al interior de la colectividad. 

Hollman (Morris) debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder

Cabe aclarar que la nominación a la alcaldía de Bogotá del actual concejal no fue directamente por la Colombia Humana, pues este movimiento no cuenta con personería jurídica.

Por ello, Morris buscó su aval por el partido ASI, el cual hizo parte de la coalición Lista de la Decencia, mediante la cual Petro logró elegir a varios candidatos suyos en el Congreso.

Uno de los elegidos al Congreso por esta coalición fue el representante David Racero, quien dijo “la violencia machista nos avergüenza como sociedad”.

En respuesta a las denuncias, el concejal expresó: "en este momento la vida de mis hijos y la vida de Patricia están de rehenes de quienes han sido mis más enconados enemigos en toda mi vida". 

El senador Gustavo Bolívar, también de la Lista de la Decencia, tras escuchar las explicaciones dadas por Morris, también en La W, dijo que "son dos versiones de un problema familiar que la justicia dirimirá", aunque rechazó en cualquier caso la violencia contra las mujeres.

La denuncia

El concejal fue denunciado por su esposa, Patricia Casas, por violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y violencia psicológica, económica y física. 

El hecho lo dio a conocer la propia Casas ante los micrófonos de W Radio, a través de los cuales aseguró que la denuncia penal ya fue interpuesta ante la Fiscalía.

Casas reveló, entre otros documentos, conversaciones por WhatsApp. Además, sostuvo que Morris tiene problemas de drogadicción y alcoholismo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.