Secciones
Síguenos en:
'Presidente, vaya a Cali con sus ministros, escuche el dolor': Fajardo
Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, excandidato presidencial

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

'Presidente, vaya a Cali con sus ministros, escuche el dolor': Fajardo

El exgobernador de Antioquia pidió que el Gobierno "ordene parar la violencia"

En medio de la difícil situación que se vive en el país, especialmente en Cali, por culpa de las manifestaciones que se ha intensificado en los últimos días, han surgido todo tipo de llamados a buscar el consenso y a parar la violencia. 

El llamado más reciente fue el del exgobernador Sergio Fajardo, quien le pidió al presidente Iván Duque que vaya a Cali, en compañía de su gabinete, para atender la situación que se vive en la capital del Valle. 

"Presidente, vaya a Cali con sus ministros y escuche el dolor y la indignación. Ordene parar la violencia. Convoque alcaldes y gobernadora, la arquidiócesis, organizaciones. Haga un diálogo público, televisado. Lidere y convoque a todo el país. Presidente, todos podemos aportar", manifestó Fajardo.

(Vea también:  Este es el ambiente para llegar a un consenso sobre nueva reforma)

En la mañana de este martes han sido varias las personalidades que han lanzado propuestas para buscar salidas a este crítico panorama. Una de ellas fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien se puso a disposición para reunirse con el presidente Iván Duque en la búsqueda de salidas para la crisis que vive el país, que completa una semana de protestas en las calles.

“Estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”, le dijo Santos a Duque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

(Además: Oposición pide que mindefensa Molano renuncie a su cargo)

Justamente, este martes la Defensoría del Pueblo dio a conocer el listado de 89 personas que habrían desaparecido en el marco de las protestas del paro nacional, entre el 28 y 30 de abril.

“Según los registros que tiene la Defensoría, hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Medellín y Pereira”, anotó la entidad.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.