Proyecto Acción Democrática Por La Paz Capacitó a 600 lideres sociales

Proyecto Acción Democrática Por La Paz Capacitó a 600 lideres sociales

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria instaló Escuelas de Formación para lideres 

foro instituto holandés para la democracia multipartidaria

Conservatorio del proyecto de Acción Democrática Por La Paz del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria

Foto:

INMD

Por: Política 
18 de octubre 2019 , 11:13 a.m.

Cerca de 600 líderes sociales quedaron listos para incidir de mejor manera en sus comunidades. Ese fue el resultado de la socialización del proyecto Acción Democrática Por La Paz (ADP), del Instituto Holandés para la Democracia (NIMD) en el que se presentaron los resultados de los avances en participación política, pluralismo e inclusión para procesos de formación y capacitación de líderes sociales.

“Estamos muy contentos de poder terminar esta jornada de clausura llamada ‘Socios en democracia’ tenemos en Bogotá a 50 de nuestros líderes políticos, sociales y comunitarios que se han visto beneficiados por las actividades del proyecto. Estamos en este momento compartiendo con entidades gubernamentales, cooperación internacional, academia, sociedad civil, estamos poniendo en la agenda pública el tema del fortalecimiento de la democracia y la participación política, como acciones nodales para la construcción de la paz en Colombia.” aseguró Andrés Sáenz, gerente del proyecto Acción Democrática Por La Paz.

Andrés Sáenz

Andrés Sáenz, gerente del proyecto Acción Democrática Por La Paz

Foto:

NIMD

Durante 20 meses el NIMD apoyado por la Unión Europea, trabajó el proyecto (ADP) en Cauca, Caquetá, Tolima, Guaviare, Meta, Cesar, La Guajira y Córdoba, promoviendo y fomentando las iniciativas políticas a 600 líderes políticos y sociales, en su mayoría mujeres.

Llevando a estas regiones las Escuelas de Formación para la Democracia (EFD), en las que se promueve los procesos de participación  y representación política. 

“Todos estos espacios nos han ayudado para mejorar, como decimos nosotros a desaprender, de algo conocido, y aprender de nuevo. El proyecto ha sido un aporte,  y el gran logro de este año, es la participación política electoral de la mujer, puesto que nuestra comunidad es muy machista y esta vez postulamos a una mujer, para la acadia del municipio donde soy concejal y así, vienen atrás mío mas candidatas mujeres para concejo” dijo Asención Velasco, lideresa de la comunidad Misak.

lider indigena

Asención Velasco, lideresa de la comunidad Misak.

Foto:

NIMD

En la ponencia del gerente del proyecto de la NIMD, se expusieron cifras que aseguraban que en 15 años no se veían niveles tan bajos de apoyo a la democracia como se vieron este año.

El proyecto ha llevado a 116 excombatientes a contar con las herramientas para participar en la política colombiana, resultado del proceso de aprendizaje de los egresados de las Escuelas de Formación para la Democracia (EFD).

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.