Secciones
Síguenos en:
Por 'jugadita' de Macías, oposición tendrá 20 minutos en TV Pública
Oposición

Oposición

Foto:

Prensa: Juanita Goebertus

Por 'jugadita' de Macías, oposición tendrá 20 minutos en TV Pública

El organismo electoral reprochó la conducta del senador del Centro Democrático. 

La 'jugadita' del senador Ernesto Macías que no le permitió  a la oposición intervenir de manera adecuada el 20 de julio del año pasado, terminó por beneficiar a los partidos contrarios al gobierno de Iván Duque, pues ahora tendrán 20 minutos en televisión pública para intervenir. 

La decisión la tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) al reprochar la conducta de Macías por no permitir a la oposición su derecho otorgado en el Estatuto de la Oposición. 

El organismos electoral le ordenó al Sistema de Medios Públicos RTVC y al del Canal Congreso conceder a los partidos declarados en oposición un espacio de 20 minutos en cada canal "en la franja de mayor sintonía". 

En la sesión del pasado 20 de julio, Macías le explicaba a alguien por qué se había modificado el orden del día para escuchar la intervención de la oposición. Esa explicación la dio el expresidente del Congreso sin percatarse que el micrófono estaba abierto.

"Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente… y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí… Esta es mi última jugadita de presidente”, dijo Macías ese día.

La intención del congresista era, aparentemente, que el presidente Iván Duque abandonara la sesión antes de que los opositores dieran su punto de vista. Esto fue interpretado por muchos como un acto de saboteo a la oposición.Tras la decisión del CNE, el senador Macías se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.