Revuelo por crimen de psicóloga de la Agencia de Reincorporación

Revuelo por crimen de psicóloga de la Agencia de Reincorporación

Líderes políticos rechazaron el homicidio de Viviana Muñoz y de un líder social en el Caquetá.

la psicóloga Viviana Muñoz Marín, funcionaria de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN),

La psicóloga Viviana Muñoz Marín, funcionaria de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN),

Foto:

Cortesía ANR

Por: Política
20 de diciembre 2018 , 07:10 p.m.

El homicidio de la psicóloga Viviana Muñoz Marín, quien trabajaba en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y del líder social Jesús Ignacio Gómez Ávila, que ocurrió este miércoles en la vereda de Minas Blancas (Caquetá) generó indignación de diferentes sectores políticos.

Líderes como el excandidato presidencial Sergio Fajardo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda calificaron los hechos como “inaceptables” y expresaron su rechazo.

De igual forma, miembros del partido Farc, como el senador Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Londoño, jefe de la colectividad, condenaron la muerte de estas dos personas. Lo mismo hizo la Comisión de Paz del Senado a través de una carta.

“Ayer (miércoles) asesinaron en San Vicente del Caguán al líder Jesús Ignacio Gómez. Una persona que luchó contra la corrupción y quien creía en la educación. Un saludo a su familia y amigos, los acompañamos en el dolor y la tristeza. Muerte injusta. Una lista que crece cada día. ¡No más!”, escribió Fajardo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Vicepresidenta expresó sus condolencias por la muerte de la funcionaria: “Inaceptable y doloroso el asesinato de la funcionaria Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la Agencia de Reincorporación y Normalización de excombatientes. Su trabajo era fundamental para reconstruir confianza en Colombia”, aseguró Ramírez.

Para el senador Cepeda estos dos homicidios son acciones que atentan contra la paz en Colombia: “Nuevas acciones criminales contra la paz: rechazo asesinatos de Viviana Muñoz Marín, psicóloga que acompañaba el proceso de reincorporación de exguerrilleros en Caquetá, y el de Ignacio Gómez Ávila, líder social en San Vicente del Caguán”, aseveró Cepeda.

“Rechazamos y lamentamos profundamente estos acontecimientos y hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Viviana y Jesús Ignacio, el líder social. Solicitamos a las autoridades, al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que se determine cuanto antes los autores materiales e intelectuales de estos crímenes que se suman a los de centenares de líderes sociales y que representan una mano negra real y concreta contra los gestores de paz en los territorios”, dice la misiva de la Comisión de Paz.

Rodrigo Londoño aseguró que este homicidio se suma a los “atentados” contra el proceso de paz y pidió el “rechazo de la comunidad nacional e internacional”.

Los hechos en los que asesinaron a la funcionaria de la Agencia para la Reincorporación y al líder social son materia de investigación. Para ello las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.