¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Victoria Sandino le responde a Uribe por polémico trino

Según reconstrucciones en Twitter, en 2010, la cuenta oficial de Twitter del gobierno colombiano pasó a ser la cuenta personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según reconstrucciones en Twitter, en 2010, la cuenta oficial de Twitter del gobierno colombiano pasó a ser la cuenta personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Foto:Reuters

El expresidente y ahora Senador hizo la publicación al mediodía de este lunes.

El expresidente y ahora Senador del Centro Democrático Álvaro Uribe hizo una controversial publicación al mediodía de este lunes en su cuenta de Twitter. 
Uribe dejó un trino que replica la estructura de una broma viral que lleva meses rondando las redes sociales, y que consiste en comparar una costumbre de Colombia contraria a los hábitos que comparten otros países sobre el mismo tema.
El exmandatario compartió una imagen que indica que mientras grandes potencias mundiales castigan, supuestamente, el terrorismo con cadena perpetua o pena de muerte, en Colombia quienes cometen actos terroristas reciben "indulto, escaño en el Congreso, posibilidad de ser Presidente y sueldo de por vida". 
Algunos usuarios respondieron el tuit con sorpresa, señalando que pensaban que tal mensaje se había realizado desde una cuenta falsa, o que Uribe había hecho la publicación por accidente.
Horas más tarde, Victoria Sandino, la senadora por el partido Farc, le contestó al expresidente por su polémico trino. "Senador @AlvaroUribeVel, el @PartidoFARC le ha apostado a la construcción de la paz, en cambio usted parece estar buscando con desesperación la avenida del odio, la militarización de la vida y la violencia en un país que ha sido víctima del terrorismo de Estado por décadas", escribió.
Así mismo, le indicó: "Aparte le reitero Senador, las curules que estamos ocupando no son un regalo, son el resultado de una discusión que buscaba abrir caminos para la posible solución al problema de la exclusión política, que le recuerdo es una de las causas de la violencia en nuestro país".
De momento, el expresidente Uribe no le ha respondido los mensajes a la senadora Sandino.
ELTIEMPO.COM 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO