Polémico argumento de Uribe para apoyar cadena perpetua a violadores

Polémico argumento de Uribe para apoyar cadena perpetua a violadores

Afirmó que si no se toman medidas, futuras generaciones pedirán pena de muerte y castración química.

Álvaro uribe

El expresidente Álvaro Uribe reconoció que endurecimiento de penas con ley del 2008 no fue suficientemente útil para combatir el abuso contra menores. 

Foto:

Mauricio León

02 de octubre 2018 , 10:22 p.m.

Este martes, ante la Comisión Séptima del Senado, el expresidente Álvaro Uribe le dijo sí a la propuesta del presidente Iván Duque de aplicar cadena perpetua a violadores de niños. 

“El presidente Duque está proponiendo la cadena perpetua, yo siempre decía que no, hoy vamos a apoyar, como lo dijimos en campaña, la propuesta del presidente Duque. Me pregunto ¿irá a servir eso? ¿Qué es lo que Colombia necesita para disuadir los criminales en el caso de delitos contra los menores? Y hay otro problema, aquí decía esta mañana la señora ministra de Trabajo que muchos de estos delincuentes son personas enfermas, ¿la sanción punitiva y ciudadana será capaz de disuadir a pesar de que muchos de ellos son enfermos?”, dijo el senador Uribe.

El expresidente aseguró que si esos ataques contra menores no se resuelven, las nuevas generaciones "que son más contundentes" propondrán en algún momento la cadena de muerte o la castración química. Insistió en que "ante el desespero" o ante la "realidad de este delito", padres y abuelos promoverán medidas más duras.

Agregó que siendo presidente impulsó una ley para el endurecimiento de las penas; sin embargo, reconoció que los resultados "muestran que no ha sido útil". En el mismo sentido afirmó que como un alto porcentaje de los violadores actúan bajo el influjo de las drogas se espera que el decreto de decomiso de sustancias que acaba de expedir el Gobierno, sirva.

En la misma reunión habló el director de Medicina Legal, quien dijo, entre otras cosas que este año van más de 17.000 casos de abuso sexual contra niños. En su intervención, Uribe hizo énfasis no solo en esas cifras, sino en otros de los aportes del director del Instituto, por ejemplo se refirió a la importancia de fortalecer las condiciones para proteger a los niños de ciberdelitos. "Yo digo que es muy importante poder avanzar en la extensión de la jornada escolar, que no es esclavizar a los niños en un pupitre, es la mezcla del pénsum académico con la cultura, el deporte, etcétera. Ojalá eso sirva”, puntualizó.

ELTIEMPO.COM​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.