"Maligna banda de forajidos, a la caza de nuestra democracia", en referencia a los posesionados congresistas del partido Farc, es uno de los trinos que ha levantado la polémica en torno al posible nombramiento de Claudia Ortiz como nueva directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Líderes de la oposición se han quejado de que Ortiz ha manifestado públicamente su afinidad con el uribismo y está "inhabilitada", como dijo Gustavo Petro, para ejercer la dirección de la UNP, entidad encargada de manejar los esquemas de seguridad de líderes sociales y sindicales, magistrados, expresidentes, políticos amenazados, entre otros, y que está adscrita al ministerio del Interior.
En uno de los polémicos trinos Ortiz llama a los seguidores de Petro "milicias bolivarianas"
Triste un pais intolerante. Los promotores de la falsa “paz” y seguidores de las milicias bolivarianas, impidiendo el triunfo de la democracia. #LosVándalosNoSonElPueblo https://t.co/w50Depy9LG
— Claudia Ortiz (@corplanetaip) 18 de abril de 2018
"Los seguidores del todo gratis de la Colombia Humana, solo se manifiestan con agresión y grosería. De tal palo, tal astilla", fue una de las reacciones de Ortiz cuando se canceló el pasado mes de abril un debate entre los candidatos presidenciales en Manizales por protestas de estudiantes.
Los seguidores del “todo gratis” de la Colombia Humana, solo se manifiestan con agresión y grosería. De tal palo tal astilla. #LosVándalosNoSonElPueblo
— Claudia Ortiz (@corplanetaip) 18 de abril de 2018
El senador Petro dijo estar preocupado con que Ortiz esté a la cabeza de la UNP ya que es quien "dirige, por decisión de Iván Duque, mi seguridad personal y la de mi familia"
Esta señora @corplanetaip es la que dirige por decisión de @IvanDuque mi seguridad personal y la de mi familia
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 9 de agosto de 2018
Unos días antes irradiaba estas mentiras en sus cuentas
Es la nueva María del Pilar Hurtado
Que creen que va a pasar? pic.twitter.com/laKyvFgsrh
De hecho, Gustavo Bolívar, senador afín a Petro, de la Lista de la Decencia, anunció este jueves desde su Twitter que debido a esta polémica, renuncia a la escolta y responsabilizó: "de lo que me suceda al gobierno".
Otro de los trinos polémicos de Ortiz es en los que se pregunta "¿cómo serán los próximos 4 años de este inhabilitado?" en relación a la bajada de pantalones de Antanas Mockus en el Senado durante su instalación el pasado 20 de julio.
Hasta este momento no hay ningún pronunciamiento oficial por parte del gobierno de Duque ni por parte de quien sería la directora de la UNP.
POLÍTICA