Con escasa participación avanza plantón contra decisión de la Corte

Con escasa participación avanza plantón contra decisión de la Corte

Rechazan fallo sobre consumo de drogas y alcohol en espacio público. Uribe estuvo presente.

Plantón plaza de Bolívar

Desde las 5 de la tarde comenzaron a llegar los manifestantes, quienes rechazan un fallo de la Corte Constitucional.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Política
18 de junio 2019 , 08:11 p.m.

“¡Los niños en los parques, los narcos en la cárcel, lo niños en los parques, los narcos en la cárcel!". Esa fue la arenga constante del grupo de ciudadanos que se congregó este martes en la Plaza de Bolívar de Bogotá para rechazar el fallo de la Corte Constitucional que tumbó dos normas del Código de Policía y permitiría el consumo de licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos.

El movimiento Juntos por Colombia convocó desde hace varios días a este plantón para manifestarse en contra de la decisión del Alto Tribunal.

Esta actividad fue apoyada por miembros del Centro Democrático, que no solo la agitaron en las redes sociales, sino que llevó militantes suyos a la concentración. 

Plantón plaza de Bolívar

Álvaro Uribe también asistió al plantón en la plaza de Bolívar.

Foto:

EL TIEMPO

Sobre las 6:30 de la tarde, congresistas de Senado y Cámara del Centro Democrático salieron a las escaleras del Capitolio Nacional a sumarse al plantón.

La euforia se tomó la manifestación cuando asomó el expresidente Álvaro Uribe, quien al igual que los demás miembros del partido encendió una vela y agitaba una bandera de Colombia mientras la multitud arengaba.

Los manifestantes guardaron silencio cuando de un momento a otro la senadora Paloma Valencia tomó el micrófono para hacer críticas al acuerdo de La Habana.

"La lucha nuestra ha sido la defensa de los valores, estamos aquí para decir que los narcotraficantes no pueden llegar al Congreso de la República", expresó Valencia.

El expresidente Álvaro Uribe no tardó también en tomar el micrófono y lanzó una propuesta que de inmediato generó el aplauso de la multitud, pero puso a pensar a más de uno.

"Algunos han propuesto tener una papeleta para depositar en las elecciones de octubre para prohibir de manera definitiva las drogas (...) Que esa papeleta reitere que los parques son para los niños y jóvenes, nunca para las drogas, nunca para el alcoholismo", dijo Uribe.

(Lea también: Uribismo acompañará plantón contra fallo sobre el consumo de drogas)

Por su parte, la senadora Paola Holguín aseguró que "el terrorismo, el abuso de nuestros niños no pueden ser delitos políticos, no pueden quedar en la impunidad. Nosotros estamos aquí para defender una sociedad libre de droga, libre de amenaza, libre de muerte, libre del mal ejemplo, porque los criminales tienen que pagar”.

Algunos de los manifestantes también se pronunciaron en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). "No más JEP, no más JEP", es el grito de muchos otros.

La actividad fue aprovechada por algunos activistas del movimiento Libertad y Orden, organización que está promoviendo un referendo para derogar la JEP, y revocar las altas cortes, para recoger firmas con el fin de convocar a los ciudadanos a las urnas.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.