Secciones
Síguenos en:
¿Qué dijeron los precandidatos presidenciales en la Andi?
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro

Enrique Peñalosa y Gustavo Petro.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

¿Qué dijeron los precandidatos presidenciales en la Andi?

Enrique Peñalosa y Gustavo Petro.

Petro habló de modernizar agricultura, mientras que Peñalosa, de defender la inversión privada.

La campaña presidencial 2022 empieza a tomar forma y los colombianos que aspiran a suceder a Iván Duque, a mostrar sus cartas de lo que sería un hipotético gobierno para los cuatro años siguientes.

Así, por ejemplo, este martes se realizó un encuentro, en el marco del Congreso Empresarial Colombiano, en el que varios de los candidatos y precandidatos se encontraron para deliberar.

En este estuvieron los miembros del grupo de los exalcaldes. Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, defendió el modelo de la economía de mercado, a través del cual se puede atraer inversión privada que permita el crecimiento del país.

Mientras que Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, les pidió a los empresarios e industriales colombianos que sean optimistas de la reactivación económica que está en marcha, así como avanzar en temas de generación de empleo.

Por su parte, Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, destacó la importancia de una política de industrialización y modernización agraria como bases para el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

En su intervención, María Fernanda Cabal, una de las voces del Centro Democrático, CD, que quiere ser la elegida por este partido para reemplazar precisamente a Duque, miembro de la colectividad, dijo que el país requiere avanzar en la recuperación del orden a través de tres vías: el imperio de la ley, la justicia y la seguridad, esta última la cual garantiza la libertad social y económica de una sociedad.

Igualmente, en el escenario estuvo el exalto consejero de paz, Miguel Ceballos, quien dijo que “Lo primero para reactivar la economía sigue siendo la seguridad, no estamos en una situación de gran paraíso en seguridad, está regresando la extorsión, está regresando todos aquellos esquemas de crimen organizado en todos los rincones del país”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.